Los dos jugadores que Unión buscará cerrar en el arranque de la semana

Los dirigentes intentarán darle final a dos negociaciones con jugadores que llegarían para potenciar a un plantel que tiene pocas alternativas de recambio.

Télam

Unión negocia la llegada del mediocampista Manuel Insaurralde, de San Lorenzo, y el regreso de Juan Manuel "Juanchón" García, de reciente paso por Huracán, en medio del malestar de sus hinchas por la falta de refuerzos de jerarquía y la salida de jugadores titulares.

El conjunto que dirige Cristian "Kily" González incorporó hasta el momento al delantero Gonzalo Morales, quien debutó en la Copa de la Liga con un gol, al lateral uruguayo Jairo O'Neil -aún no habilitado tras pasar por Fénix de Uruguay-, y llegó a un acuerdo por un préstamo del volante Patricio Tanda, de Racing Club.

Cristopher Toselli suena fuerte para reforzar el arco de Unión



Insaurralde es un pedido del técnico pero aún no resolvió su situación con la dirigencia de San Lorenzo, que para cederlo a Unión pretende quedarse con el 50% de una futura venta.



El mediocampista no está dispuesto a esa concesión debido a que está a pocos meses de quedarse con el pase en su poder, con lo cual su llegada a Santa Fe está en suspenso.



En cuanto a García, que jugó en el Tatengue en la temporada 2020/21, la traba está en las pretensiones económicas del delantero, aunque las partes siguen conversando y por el momento no hay otros clubes interesados en contratarlo.

Las chicas de Unión superaron a Laferrere y siguen imparables



El malestar de los hinchas quedó de manifiesto en el partido del viernes pasado ante Racing, cuando exigieron la llegada de refuerzos que compense la reciente partida de jugadores titulares como Imanol Machuca y Yeison Gordillo.

De hecho, en la conferencia de prensa el técnico González dijo que "es obvio" que el equipo necesita reforzarse, aunque también dijo que apuesta "por los chicos de la casa", por lo que no les va a "sacar el lugar por alguien que no sea mejor como refuerzo".

Télam