La racha que se corta con la derrota ante Bahamas
Argentina cayó ante los caribeños en la final del Preclasificatorio Olímpico y quedó eliminado de Paris 2024. Después de muchos años, sin Mundial ni Juegos Olímpicos.
Tal como pasó hace unos meses en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata cuando República Dominicana le dio un cachetazo a Argentina y lo eliminó del Mundial FIBA 2023, ahora sucedió algo similar en el “Estadio Ciudad” de Santiago del Estero. Partido similar, en el cual Argentina fue dominador pero no lo pudo cerrar, perdió y quedó eliminada.
La derrota del equipo de Pablo Prigioni lo deja eliminado de los Juegos Olímpicos Paris 2024 y esto corta una racha histórica: Argentina venía de cinco participaciones en Juegos Olímpicos desde Atenas 2004, certamen en el cual obtuvo la medalla de oro. Cuatro años después, en Pekín 2008, fue medalla de bronce. La última vez que Argentina no estuvo fue en Sidney 2000, con lo cual, cuando se dispute París 2024, el seleccionado albiceleste volverá a ausentarse tras cinco Juegos Olímpicos y 24 años.
El dato toma mayor relevancia por la reciente eliminación del Mundial FIBA 2023 tras caer ante República Dominicana. La última vez que Argentina no jugó un Mundial fue en el certamen que se desarrolló en Colombia en 1982. Es decir que el seleccionado albiceleste cortó una racha de nueve presencias en Mundiales, con dos medallas de plata: Indianapolis 2002 y China 2019. Tras 41 años, volverá a estar ausente de un Mundial.