Uno de los hombres calcinados en Gálvez es oriundo de Recreo
El hombre de 50 años salió de su casa el sábado a la mañana en su auto Toyota. Quedó registrado en el peaje de autopista y RN 19. En el lugar donde hallaron el cuerpo encontraron un cinto con hebilla, con las iniciales D.C.
Por Juan Trento
Desde la tarde del sábado y hasta la mañana de este lunes, se realizaron todos los peritajes criminalísticos de rigor sobre el vehículo y los dos cuerpos humanos totalmente calcinados que fueron hallados en la tarde del sábado en la zona rural de la ciudad de Gálvez en el departamento San Jerónimo.
Trabajaron desde el primer momento oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos de la Unidad Regional XV San Jerónimo, de la Policía de Seguridad Vial, de la Agencia de Investigación Criminal y de la Dirección de los bomberos zapadores, en los peritajes y la investigación criminal junto al fiscal MPA Francisco Cechini.
Se sabe con certeza que desde la fiscalía se investiga el caso como un doble homicidio, o sea, las dos personas a las que hallaron casi totalmente quemadas, en realidad, habrían sido asesinadas.
Traslado de vehículo
El automóvil marca Toyota modelo Cross bordo con chapa patente AE 848 NO (que está radicado en la ciudad de Recreo), transitó por la autopista Santa Fe-Rosario hasta el peaje de la ruta nacional 19 donde quedó registrado por las cámaras de videovigilancia mientras llegaba, detenía la marcha, pagaba si ticket y salía nuevamente a la ruta.
Por otro lado, en el lugar del hallazgo de los cadáver encontraron los restos de un cinto cuya hebilla tiene las inicial D.C., que corresponden al dueño del auto, que se llamaría Daniel Cabrera, y de quienes sus familiares no tienen noticias y tampoco les atendió el celular, desde el sábado por la tarde cuando dejó su casa, en la ciudad de Recreo. Un detalle que tampoco pasó inadvertido para los investigadores es que en el lugar fue hallado un cartucho calibre 12 percutado, algodones y un palito de fósforo que fue encendido como ramas y palos con restos de una sustancia roja, que fue secuestrada y sometida a peritajes para intentar comprobar que se trata de sangre humana. De la otra persona que hallaron junto con Cabrera todavía no hay identidad pero continúan trabajando sobre el particular.