Poccia, por LT10: "Las chicas se convencieron que el ascenso está al alcance"
El DT del equipo femenino de Unión habló sobre el presente auspicioso en la Primera C, donde llegó a la cima con el triunfo con final caliente ante Laferrere
Las chicas de Unión siguen a paso firma en la Primera C y el sábado pasado derrotaron a Laferrere 1-0 para alcanzar puntaje ideal y la cima de la tabla. En charla con Diez en Deportes, Paulo Poccia, contó detalles de cómo se dio, sobre todo el momento en que terminó con una lluvia de expulsiones.
"Fue un partido duro y sabíamos que iba a ser así. Nos echaron a una jugadora que no fue de la manera correcta. Cuando terminó el partido se armó un tumulto en el medio, donde las chiicas de Laferrere fueron en buscar de las Unión, que siempre solo se defendieron y trataron de calmar las aguas. El árbitro echó a tres de Unión y a cinco de Laferrere. Sin merecerlo, nos quedamos con estas bajas. Quedará ahora en ver cómo rearmamos el equipo para el duelo ante Chacarita", comentó.
Asimismo, contó que no repercutió en el plantel dejar de jugar en el 15 de Abril: "No cambia mucho en sentido que estamos acostumbrados a jugar en canchas que no están en buenas condiciones. Cambia en el sentido que quizás en el estadio se tiene otra motivación, pero nada más".
Respecto a su historia, el DT contó que "en 2019 arranqué en El Quillá; en 2020 pasé a trabajar en la primera masculina. En 2021 dirigí la primera de Juventud Unida Candioti y en 2022 a Nacional. Arranque con 23 años y ahora con 27 estoy en un gran club como Unión dirigiendo AFA".
"Siempre digo que la planificación de los entrenamientos es similar al masculino. Sí dista la comunicación con las chicas y uno debe apelar a otro tipo de manejos. Pero en lo deportivo y físico lo trabajo de la misma manera que con los hombres", resaltó.
Respecto a cómo es el día a día, narró: "Entrenamos de lunes a jueves a las 14 y quienes estudian y trabajan hacen el esfuerzo para estar. Algunos equipos en la C no pueden entrenar todos los días y eso se nota después en la cancha. A veces podemos tener alguna baja, pero casi siempre contamos con el plantel completo para trabajar".
También trazó un balance de su gestión: "Es muy bueno el análisis que hacemos. Más que nada en lo grupal en este primer año en AFA y con la incertidumbre de cómo sería viajar y jugar de local y visitante. Llegamos a los cuartos de final sin perder. Las chicas se convencieron que el alcance del ascenso está. Es muy bueno el balance. Por eso digo que, si lo colectivo está bien, también lo personal. Agradecido a Unión por permitirme desarrollar mi proyecto".
En el final, Pocchia apuntó: "Tenemos ahora cuatro fechas por delante y después estará el mismo formato que el anterior. Trataremos de planificar todo de la misma manera. Tenemos que ver nomás cómo se pueden dar los cruces. Estamos a punto del puntero en la general y suben 3, porque se bajó Argentino de Rosario, en algo que es muy bueno. Hay que seguir por este camino".