Ventas: no ayudó ni el Día del Niño ni el fin de semana largo
Desde el Centro Comercial aseguran que no se vendió como otros años. Si bien era una fecha esperada consideran que no colaboró a levantar las ventas de agosto.
La llegada del Día del Niño luego de una semana de suba del dólar y devaluación del Banco Central impactó de manera negativa en las ventas.
La expectativa de los comerciantes era levantar con esta fecha la caída del consumo en los rubros juguetería, indumentaria infantil y productos tecno.
Sin embargo, las ventas no fueron las esperadas. Según comentó Martín Salemi al móvil de LT10, el 80% de los comerciantes consultados por el Centro Comercial indicaron que no facturaron como años anteriores, ni alcanzó para levantar el promedio del mes de agosto.
"Entendemos que nos perjudicó la devaluación y las listas de precios con aumentos del 20% que llegaron la semana pasada. Por esto, los precios se ubicaron por encima de lo que estaban previstos para el Día del Niño y el consumidor compró menos o no compró".
En ese sentido, el presidente de la entidad, consideró que "las familias optaron más por disfrutar el día de otra manera que por algún tipo de regalo".