¿Se cae la llegada de Ángel Cardozo Lucena a Colón?

El Sabalero tiene todo cerrado con el volante paraguayo, pero Cerro Porteño dice desconocer el acuerdo y lo quiere retener.

Diez en Deportes informó que Colón acordó la incorporación del mediocampista paraguayo Ángel Cardozo Lucena, quien viene de jugar en Cerro Porteño de Paraguay, mientras que también se realizan gestiones para sumar al lateral Emmanuel Mas, quien integra el plantel de Estudiantes de La Plata.

Cardozo Lucena, de 28 años, es un volante de neto corte defensivo, característica que estaba buscando Néstor Gorosito para reforzar la mitad de la cancha, por lo cual dio el visto bueno cuando la dirigencia le comunicó la posibilidad de su llegada.

Colón le pagó a Nacional y espera la notificación desde FIFA



El jugador nacido en Santa Rosa de Lima jugó anteriormente en Rubio Ñu y Libertad y su salida de Cerro Porteño sería a préstamo por un año y una opción de compra a favor del Sabalero.

La operación se concretaría una vez que Nacional de Paraguay informe a la FIFA del pago de una deuda de 200 mil dólares que tenía Colón por el préstamo de Carlos Arrúa, que motivó una inhibición para incorporar jugadores que operó durante la semana pasada. 

Sin embargo, desde Paraguay se anuncia que Cerro Porteño no quiere ceder al jugador, y que lo pretende retener para intentar pelear el título local, lo cual habría complicado la negociación, más allá que en Colón hay optimismo en que esta situación se pueda resolver.

Luis Lobo Medina, el polémico árbitro para el duelo entre Colón y Talleres



En cuanto a Mas, de 34 años, voceros del club santafesino dijeron que hay conversaciones y que el futbolista está dispuesto a pasar a Colón, por lo cual su situación se resolverá en las próximas horas.

El equipo de Gorosito recibirá el viernes a Gimnasia y Esgrima La Plata, por la segunda fecha de la Copa de la Liga, y en principio el técnico tendrá todo el plantel a su disposición, incluido el zaguero Paolo Goltz, que salió del partido ante Independiente por un corte en la cara que demandó cuatro puntos de sutura.