El DT de Cincinnati, rendido a los pies de Messi tras perder la semi ante Inter Miami

Pat Noonan lamentó la derrota pero resaltó la tarea del argentino quien apareció en momentos puntuales para que su equipo consiga el pase a la final.

Inter Miami, con un Lionel Messi determinante, consiguió el pase a la final de la US Open Cup tras vencer a Cincinnati, y la actuación del argentino generó que el entrenador del conjunto que lidera la Conferencia Este de la MLS, con 33 puntos de ventaja sobre la franquicia de La Florida, lo llenara de elogios pese a la decepción por no haber conseguido la clasificación. 

Luego del encuentro, Pat Noonan habló ante los medios y expresó: "La derrota duele mucho... Los jugadores merecían más. Jugamos bien durante gran parte del partido, pero luego Messi tuvo momentos mágicos para ayudar en ambos goles y lograr la remontada. No pudimos hacer más de lo que hicimos".

"Estábamos en posición de avanzar y perdimos impulso. Sé que los muchachos lo dieron todo, pero este es decepcionante. No puedo criticar el esfuerzo; Hubo muchos muchachos que dieron más de lo que esperaban. Tuvimos algunas sustituciones desafortunadas que debimos hacer porque los muchachos tuvieron calambres y no podían seguir en cancha", agregó.

En la misma línea, reflexionó: “Esta es la parte difícil del torneo. Tienes un ganador y un perdedor, alguien que va a tener la cabeza gacha a pesar de una buena actuación. Son dos derrotas (la otra fue por la MLS), pero son dos derrotas importantes. Entonces, cómo saldremos de esto depende de nosotros".

"Ahora nos enfocamos en la MLS, que vamos por un muy buen camino. Tenemos que seguir luchando. Hay que mantener la cabeza en alto y continuar porque sabemos que tenemos muchos por ganar", cerró. Con la derrota por penales, Cincinnati mantuvo el invicto en casa con un récord de 15-0-4, y volverán al TQL Stadium el sábado para jugar ante New York City FC.