Licitaron la segunda etapa de las obras en el aeropuerto Sauce Viejo
El presupuesto oficial ronda los 58 millones de pesos. Las tareas contemplan refuerzos de estructura y cambio parcial de chapas en cubiertas, e impermeabilización exterior.
Funcionarios provinciales abrieron este jueves los sobres con las ofertas económicas para la segunda etapa de obras en el Aeropuerto de Sauce Viejo.
El presupuesto oficial es de $58.236.911,83. En la oportunidad, se presentaron tres empresas oferentes: Aimar José Luis que cotizó por $ 78.650.300; Mariano Miguel Panetto, por $ 99.168.298,71; y Capitel SA, por $ 118.694.090,32.
Los trabajos consisten en el refuerzo de la estructura metálica existente, y la impermeabilización de losas, reparación y sellado de cubiertas según estado de situación, colocación de chapas nuevas, y cenefas, babetas, y todos los elementos que componen a la zinguería en los sectores indicados, y pintura en losas planas y paramentos exteriores según lo indicado en planimetría, entre otras tareas complementarias.
Certificación
La presidenta del directorio del Ente Aeropuerto Sauce Viejo, Silvana Serniotti, detalló que se está "avanzando muy bien en el proceso de certificación, el cual implica la elaboración, aplicación y aprobación de un manual pormenorizado de procedimientos de aeródromos y un manual específico de seguridad operacional conformes a reglamentaciones dictadas por OACI - Organización de Aviación Civil Internacional”.
“Esta certificación permitirá a su vez que nuevas aerolíneas elijan operar en nuestro aeropuerto, generando confianza e interés y aumentando las posibilidades de conectividad, y estar a la altura de indicar a todos los Estados miembros que sus ciudadanos, turistas, sus viajeros de negocios y sus líneas aéreas pueden arribar y partir del Aeropuerto de Sauce Viejo con la certeza de que brinda un transporte aéreo seguro y eficaz, elevando el coeficiente de cumplimiento de Argentina en esta materia”, manifestó.
La certificación es un requisito de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), que tiene por objetivo garantizar operaciones de aeródromo seguras y eficientes, a través de un proceso integral que examina varios componentes de los aeródromos en los que se registren operaciones regulares de transporte aéreo público internacional, con a fin de verificar su cumplimiento con las normas internacionales.
Asimismo, este proceso requiere el cumplimiento de las Regulaciones Argentinas de Aviación Civil (RAAC) en lo que respecta a instalaciones, equipos y procedimientos operacionales, acorde a los lineamientos internacionales establecidos por la OACI para el diseño y la operación de aeródromos a nivel mundial.