El día después del intento de saqueo: más seguridad y puertas a medio abrir
Un comerciante contó cómo se gesto el robo al Kilbel que duró apenas unos minutos y consternó a todo un barrio.
En la tarde del jueves, un grupo de delincuentes ingresó a la fuerza a un supermercado ubicado en Avenida López y Planes e Iturraspe, en barrio Barranquitas. Usaron bengalas para generar humo y entraron a arrasar, sobre todo, con la góndola de bebidas.
Rápidamente la policía intervino y evitó que la situación se agrave. Sin embargo, este hecho, como otros intentos que se buscó replicar en otros supermercados y distribuidoras de la ciudad, provocó que se incremente el patrullaje y la seguridad en este sector.
Este viernes, apenas unas horas después, los comerciantes volvieron a abrir sus puertas, pero más alertas y en algunos casos con las puertas y persianas a medio abrir.
Según pudo averiguar el Móvil de LT10, desde los comercios confirmaron que los "saqueadores" son del mismo barrio, conocidos y que suelen acudir a realizar sus compras.
Juan, un comerciante de la zona, contó que fue sorpresivo, que no esperaban que pasara más allá de unos comentarios. "Fue todo muy rápido, los vecinos avisaron que vieron gente juntándose, bajamos la persiana y nos preparamos. Nos avisaron y a los 20 segundos estaban adentro del super con las bengalas y en menos de un minuto estaban afuera y la policía corriéndolos por la avenida" detalló.