Los supermercadistas no creen que los saqueos sean "desorganizados"

Gabriel Silva Referente de la Cámara de supermercados de Santa Fe, destacó el trabajo de la policía y reconoce que el hecho de ayer no les quita la forma de trabajo.

Durante la tarde del jueves, un grupo de unas 15 personas ingresaron con bengalas a un supermercado ubicado en Lopez y Planes e Iturraspe llevándose carros llenos de mercaderías.

Gabriel Silva  Referente de la Cámara de supermercados de Santa Fe, opinó sobre el hecho por LT10 y puntualizó que “todo lo atento que estábamos por estas circunstancia se redoblará. Sin temor al trabajo pero con toda la atención responsable que debemos tener, seguiremos adelante”.

En esta línea, también destacó el trabajo de la policía por el hecho que se registró ayer por la tarde en donde actuaron rápidamente para neutralizar la situación y pudieron detener al menos 8 personas que habían participado.

Detuvieron a 11 personas por intentos de saqueos en la ciudad

Pese a esto, Silva sostiene que “en Cámara no tenemos nosotros ningún conocimiento de que haya alguna política diferencial extrema de parte de alguna empresa. Es muy posible que alguna que tenga seguridad privada contratada, alguna de las cadena de supermercados mas conocidas, o autoservicio mas grandes puedan aplicar alguna modificación en la rutina” pero no cómo política general.

Silva puntualiza que la política que se aplica desde la cámara es el contacto constante con la policía como lo determinaron en la última reunión que mantuvieron con representantes del Ministerio de Seguridad de la provincia.

Para Brilloni lo que sucede es “un aprovechamiento de una situación”

El representante de la Cámara de Supermercadistas comenta que por el momento no está prevista una nueva reunión con autoridades más que el contacto constante que tienen con la policía y explica que la visión entre los asociados es que “no les quita la línea de trabajo habitual”

En este sentido, Silva sostiene que el hecho “si bien no era  esperable está dentro de las hipótesis posible. Esto no es una situación masiva ni un hecho aislado desorganizado. Seguiremos, vamos a tomarlo como lo que realmente fue”.