El Centro Comercial pide un "Estado presente que traiga tranquilidad"
Referentes de la agrupación comercial solicitaron mayor presencia del Gobierno, que garantice el derecho de trabajar en paz.
Luego de los hecho ocurridos durante la jornada de ayer en algunos comercios de la ciudad. Referentes del Centro Comercial de Santa Fe emitieron un comunicado pidiendo "un Estado presente que traiga tranquilidad".
Jorge Baremberg, vicepresidente del Centro Comercial santafesino dialogó con el móvil de LT10 y señaló que "lo preocupante es que los detenidos en la mayoría de los casos son jóvenes y algunos menores, y lo que se llevan no está relacionado con productos de primera necesidad. Entendemos que estoy hechos están organizados y comandados".
"Estamos en crisis, eso no lo vamos a negar. Pero estos son hechos delictivos. Esto no es hambre porque la mayoría de las cosas robadas son bebidas alcohólicas", agregó Baremberg.
Para el referente comercial de la ciudad "nosotros necesitamos tranquilidad para trabajar, la sociedad necesita tranquilidad. Y la tranquilidad la puede dar el que tiene el monopolio de la fuerza que es el Estado. Esperamos que los funcionarios estén a la altura de las circunstancias de lo que está ocurriendo".
"En el día de ayer se anticipó la cámara de supermercados, que son el principal foco de este tipo de robos", agregó Baremberg que adhirió al pedido de los empresarios supermercadistas.
"Vemos que los gobiernos repiten medidas económicas donde el impuesto regresivo de la inflación nos va empobreciendo a todos y vamos perdiendo patrimonio y rentabilidad", concluyó.
Audio:
Su navegador no soporta audio HTML