Massa solicitó suspender planes sociales a involucrados en saqueos
El ministro de Economía y candidato presidencial de UxP pidió a Victoria Tolosa Paz la "suspensión" de beneficios a personas "imputadas en las diferentes causas por la comisión de los delitos" entre el 19 y el 24 de agosto.
Por medio de una nota formal fechada el viernes último, Sergio Massa le solicitó a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, que dé de baja de los planes sociales a todos los beneficiarios que estuvieran involucrados en los robos en banda a comercios que ocurrieron en los últimos días.
La nota remitida por el sistema de Gestión Documental Electrónica del ministro de Economía pide la "suspensión" del "beneficio social asignado" a las personas que hayan sido "imputadas en las diferentes causas por la comisión de los delitos" de robos registrados durante la semana que termina.
Previamente, el también candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP) informa a la ministra sobre el destino de un presupuesto de $700 millones, ampliable si hay más demanda, al Programa de Reparación para los comercios afectados por los robos de los últimos días.
"Tengo el agrado de dirigirme a usted a fin de hacerle saber que he dispuesto el otorgamiento de un aporte no reintegrable de siete millones de pesos a los comerciantes que resultaran víctimas de los robos en poblado y en banda ocurridos la semana próxima pasada", dice el texto de la misiva.
Y sostiene que “en mérito a ello y atento al esfuerzo económico que hace el Gobierno en relación a estos sucesos, es que le solicito, tenga a bien proceder a la suspensión, en el marco de la normativa vigente del beneficio social asignado a las personas que hayan sido imputadas en las diferentes causas por la comisión de los delitos descriptos".