Boca dejó una pálida imagen y perdió ante Sarmiento en Junín
Javier García salió a cortar muy lejos y, pese a poder con Lisandro López, Gabriel Díaz se la picó por arriba y puso el 1-0 para el local.
Que Boca tenga malos rendimientos como visitante es una moneda corriente en los últimos tiempos. Con un equipo alternativo y la vista puesta en Racing, el Xeneize tuvo una tarde para el olvido en Junín y cayó por 1-0 ante Sarmiento. Sobre el final del partido, Darío Benedetto tuvo la chance de empatar con un penal, pero se lo tiró a las manos de José Devecchi.
GABRIEL DÍAZ POR ARRIBA PARA EL 1-0 DE SARMIENTO ANTE BOCA. 🔥🇦🇷pic.twitter.com/KIkivstV9Q
— Sudanalytics (@sudanalytics_) August 27, 2023
El once que dispuso Almirón para este partido invitaba a pensar que, de haber algún buen rendimiento, algunos jugadores podían ganarse el puesto para la revancha en el Cilindro de este miércoles. Lo cierto es que casi ninguno aprobó y Boca no generó demasiado peligro en casi 90 minutos.
El golazo de Gabriel Díaz no modificó en nada el trámite, ya que Sarmiento esperaba y dejaba que el Xeneize manejara la pelota. Más allá de alguna leve mejora en el segundo tiempo, el muletto de Almirón no funcionó y, para colmo, falló la chance de oro que significó el penal a falta de dos minutos para el final.