Video: largaron juntos y le propuso casamiento en la meta

El romántico gesto se dio en la prueba de marcha de 35 kilómetros y tuvo a una pareja de eslovacos como protagonistas.

El amor fue protagonista en el Mundial de Atletismo. Sí, la prueba de marcha de 35 kilómetros pasó a ser la "prueba de la pasión" gracias a dos competidores eslovacos: Dominik Cerny y Hana Burzalova, una pareja de participantes que se encontraba representando a su país en Budapest, Hungría, pero que él decidió darle un matiz especial y diferente a la manera de celebrar tras haber completado el recorrido.

La prueba masculina y femenina de dicha distancia se llevó a cabo simultáneamente, este jueves por la mañana, en la cual Cerny consiguió su propio récord personal al finalizar 19°, en un tiempo de 2:32:56. No obstante, no decidió enfocarse en su logro atlético, sino que tenía preparado uno más emocionante.

Así es como Cerny, de 25 años, aprovechó haber alcanzando la meta antes que su pareja para esperarla de rodillas. Sí, aguardó su llegada para proponerle matrimonio.

Burzalova aparecería en la recta final media hora más tarde, completando un tiempo de 3:02:47 para ocupar la 28° posición de la competencia femenina. Pero haber cruzado la meta quedó en segundo plano para Hana, quien realizó sus últimos metros con una sonrisa en su rostro al descubrir que la esperaba su novio -y futuro esposo- con la rodilla derecha sobre el piso, enseñándole un anillo de boda.

Lógicamente, la respuesta de la corredora de 22 años -sin olvidarse de pausar antes su reloj- fue afirmativa, hecho que los llevó a fundirse en un beso interminable. Mientras tanto, como si estuviera celebrando una victoria, Cerny levantó uno de sus brazos al cielo. El cansancio que les demandó la competencia dejó de notarse por unos segundos en ambos.

Tras esa maravillosa demostración de amor, el eslovaco abandonó la pista con su pareja entre sus brazos e inmediatamente todos los fotógrafos presentes comenzaron a correr detrás de ellos, olvidándose por un rato de los participantes restantes.

Así fue como, a pesar que ninguno de los dos competidores consiguió quedarse con alguna medalla, ambos posiblemente retornarán a Eslovaquia con el mejor premio de todos.