Violación grupal en Palermo: quisieron agredir al abogado de la panadera

Ocurrió minutos antes del arranque del juicio oral cuando Marino Cid Aparicio llegó a los Tribunales.

Familiares de los detenidos e imputados por la violación grupal en Palermo, ocurrida en febrero de 2020, quisieron agredir al abogado de la panadera minutos antes del arranque del juicio oral.

Ocurrió en las afueras de los Tribunales cuando Marino Cid Aparicio, defensor de Natalia Duarte, llegó y habló ante la prensa. Esto generó enojo y familiares de Ángel Pascual Ramos, Lautaro Dante Ciongo Pasotti, Thomas Fabián Domínguez, Franco Jesús Lykan, Alexis Steven Cuzzoni e Ignacio Retondo le gritaron y trataron de agredirlo físicamente.

Ante el posible escenario intervino la Policía Federal que separó a ambas partes.

Un camión volcó sobre un auto y hay dos muertos, entre ellos una nena de 9 años

“Hace un año y medio que este hombre está mintiendo en televisión. Es todo mentira”, dijo el padre de uno de los imputados a la vez que pidió perdón por el momento vivido.

Los seis jóvenes llegan al juicio con prisión preventiva e imputados por el delito de "coautoría del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado".

Durante el debate oral, que durará siete jornadas, la defensa de los detenidos buscará comprobar que el hecho fue consentido ya que los exámenes toxicológicos a la joven de 21 años dieron que había ingerido alcohol, metanfetaminas y marihuana.

Caso Lucio Dupuy: piden que se sume el agravante de odio de género a las asesinas

Por la acusación podrían recibir una pena de hasta 20 años de cárcel y el juicio estará a cargo del fiscal de juicio Fernando Klappenbach y los abogados querellantes Hugo Figueroa y Osvaldo Cantoro, estos últimos representando a la víctima.

Se esperan unos 30 testigos, mientras que estará también la declaración de la víctima la cual aún no tiene fecha fijada.

“Estamos muy optimistas porque hoy es el gran día en el que vamos a poder mostrar las pruebas reales, videos y testigos. Esto fue un show que se armó, cínico y morboso, en base al relato de la panadera que es digno de una serie de Netflix”, manifestó Mailén, hermana de uno de los imputados.