Colón, a contrarreloj para levantar su inhibición en FIFA
Los dirigentes sabaleros aún no pudieron solucionar la deuda con Nacional de Paraguay por el préstamo de Carlos Arrúa, con lo cual no podría utilizar a Germán Conti y Ángel Cardozo Lucena ante Talleres.
Colón continúa sin levantar su inhibición en FIFA, como consecuencia de la deuda que mantiene por el préstamo de Carlos Arrúa, quien llegó desde Nacional en el arranque del 2023.
El presidente José Vignatti estuvo en Paraguay tratando de negociar con Nacional, pero no hubo acuerdo. El titular sabalero quiso devolverles al jugador, pero el club lo terminó inhibiendo en FIFA, en una cuestión que impactó al mundo sabalero.
"Calculo que el martes o miércoles estaría levantada la inhibición. Siempre quisimos pagaren dólar oficial, pero no pudimos. Ahora el dinero lo tenemos y no tendríamos problemas. Así que el Flaco Conti quedaría habilitado", manifestó Fleming.
En el cierre de la semana pasada hubo una versión que indicaba que Colón ya había transferido el dinero a las cuentas de Nacional y que se estaba esperando que notifique a FIFA, para que luego se levante la sanción para con el club.
Sin embargo, se supo que hubo un inconveniente en Colón para transferir los 200.000 dólares, lo cual representa un inconveniente, como consecuencia que hasta que esto no se cumpla Néstor Gorosito no podrá utilizar a Germán Conti y al paraguayo Ángel Cardozo Lucena.
Por estas horas los dirigentes intentan solucionar esta situación, y ya le avisaron a Gorosito que esto quedará resuelto en las próximas horas, con optimismo para que sea antes del partido ante Talleres de este miércoles en Mendoza por los octavos de final de la Copa Argentina. Colón habría girado solo el 50% de los 200.000 dólares, a través de una cuenta que no es del club, cuestión que fue rechazada de plano por Nacional de Paraguay.