Hay problemas para conseguir contrastes para tomografías
El director de Diagnostico por Imágenes, José Sañudo, confirmó que por el momento están prestando todos los servicios, pero que la situación sigue siendo compleja para conseguir algunos repuestos e insumos.
En las últimas horas se conoció un comunicado de las obras sociales provinciales en el que anunciaban que se iban a reprogramar las prestaciones de algunos servicios por la dificultad de conseguir algunos insumos y la situación económica.
En dialogo por LT10 el Director del IAPOS Oscar Broggi sostuvo que “toda la cuestión de emergencia está cubierta”. Asimismo, afirmó que no se están “suspendiendo” sino “reprogramando” prácticas “para dar tiempo en esta semana que pasó”.
En tanto José Sañudo de Diagnostico por Imágenes puntualizó que “tenemos inconvenientes para importar partes de equipamientos médicos físicos como los resonadores y los tomógrafos” y agregó que puntualmente también se está dificultado conseguir “contrastes para realizar tomografías computadas, que se emplea en porcentaje elevado en pacientes oncológicos” cómo también en pacientes con patologías cardiovasculares.
Sañudo explica que ellos se había estoqueado previendo que podrían tener algún tipo de inconvenientes, teniendo en cuenta que en julio se sumo un 7,5 % por el denominado impuesto país y con la última devaluación se agregó un 22,5 % lo cual absorben las empresas.
Por el momento desde diagnostico por imágenes no han cortado el servicio porque preventivamente también adquirieron algunos repuestos y cuentan con más de un equipo de alta complejidad para realizar los estudios, sin embargo, ya hay partes de equipos que directamente no se pueden importar y hay otros que tardan hasta 10 meses en conseguirse.