SAFA de Tandil se consagró campeón del Nacional de Mami’s Menores

El conjunto tandilense se coronó en el certamen que se desarrolló en la ciudad, tras vencer en la final a Paracao Begro de Paraná por 1-0.

ASH

Desde el viernes se disputó la XXXIII edición en las canchas de la Asociación Santafesina, El Quillá, Banco, La Salle y Atlético Franck. El certamen reunió a 44 equipos de distintos puntos del país. Hasta la capital provincial llegaron elencos de Mendoza, Córdoba, Tucumán, Santiago del Estero, Misiones, Tandil, Entre Ríos, San Juan, Jujuy y Misiones.

Las tandilenses de Sagrada Familia obtuvieron el título al derrotar en la final a Paracao Negro de Paraná 1-0 con gol de Carina Pernia en la etapa inicial. El camino del campeón lo tuvo en el primer día con triunfos sobre UNCUYO de Mendoza (1-0), Fundación de Jujuy (1-0), Nacional de Misiones (3-0). El sábado derrotó a Richet Rojo de San Juan (1-0) y Pucará (3-0). Mientras que igualó sin goles ante La Salle.

En la jornada decisiva, eliminó a Unión en Cuartos de Final (1-0) y en semifinales 2-0 a Alemán Negro de Mendoza. Muestra de la gran solidez que desplegaron en el certamen, las campeonas tuvieron la valla menos vencida con ningún gol en contra.

Por el otro lado, las entrerrianas también alcanzaron una producción muy sobresaliente. Obtuvieron tres empates durante el viernes (1-1 ante Constitución de Jujuy, 0-0 contra Dep Maipú Rojo de Mendoza y 0-0 Jockey Verde de San Juan), a lo que le sumaron dos victorias ante Jockey Azul de San Juan (2-0) y Atlético Tucumán Azul  (1-0) y la igualdad sin diferencias ante Universitario de Santa Fe. En semifinales, superó 2-1 a Pira Pyta de Jujuy.

Las mendocinas de Alemán Negro quedaron terceras tras imponerse con claridad 2-0 sobr Pira Pyta. Quinto terminó Cazadores Azul de Misiones que le ganó 1-0 a Árbol Verde de San Juan con gol de Lorena Dávalos, quien resultó la máxima artillera del certamen con seis conquistas.

Unión, entre los mejores

La formación “rojiblanca” recogió los frutos de un trabajo sostenido en el tiempo y fue el más regular entre los elencos de Santa Fe. Recurrió a la posesión, intentando salir de abajo con la pelota controlada. Siempre fue al frente y propuso. No bajó ni un punto en su exigencia y además, cuando las cosas no salieron, tuvo individualidades que aparecieron y eso fue determinante.

Su travesía inició sin goles ante Richet Naranja de San Juan y le siguieron los halagos ante Monteros de Tucumán (2-0) y Legislativo de Misiones (1-0), Cuesta de Viento de San Juan (1-0). Mismo resultado repitió ante su homónimo de San Juan y superó 2-0 a Talleres Blanco de Córdoba.

En Cuartos, cayó ante el campeón SAFA 1-0 y por penales ante Árbol Verde de San Juan. Sin embargo, encontraron las fuerzas para mantenerse en pie y alcanzaron un triunfo de peso sobre Casa del Docente de San Juan al cual le ganó 1-0 y cerraron en el séptimo puesto.

Por la perseverancia, dedicación del grupo y el estilo que siempre predicó Daniel De Petre, La Salle consolidó su equipo, con  un esquema táctico que lo hizo sólido defensivamente y potente en ofensiva. Así, dispuso de dinámica en el mediocampo y terminó en el noveno puesto.

Con el buen juego que siempre le caracterizó y a partir de una buena organización defensiva, CEC Blanco apostó a la paciencia, logró imponer su planteo desde los ataques por las bandas para aprovechar la efectividad de sus delanteros. Alcanzó el undécimo lugar.

La combinación de juventud y experiencia en todas sus líneas intentó imponer Universitario para manejar los hilos en todos los sectores de la cancha y asumir un papel protagónico. Con mucha intensidad en ambos costados de la cancha, las veces que las “cuervas” se soltaron en ataque sacaron diferencia y mostró su ímpetu para terminar decimoquinto.

Copa de Plata

El título se dirimió entre las sanjuaninas de Richet que quedó en poder de la línea Roja al imponerse 3-2 desde los penales. Mismo resultado hubo a favor de Atlético Tucumán Azul que se subió al podio sobre Deportivo Maipú Negro. Constitución de Jujuy llegó al quinto lugar al superar 2-0 a Fiat Sauce Viejo.

El elenco de Juan Zalazar dispuso de dos incorporaciones como Gisela Gambogi (CEC Azul) y Lucila Milessi  (CEC Celeste) que le dieron mayor juego colectivo y un salto de calidad al plantel. Las córdobesas de Talleres Blanco finalizaron séptimas al derrotar 5-2 desde los penales a Smata.

Además Pucará tuvo algunos refuerzos como Sandra Spicher, Celia Mojica, Lorena Astore y Patricia Fenoglio (todas de 9 de Julio de Rafaela) para subir la vara. Pelearon de igual a igual, prevaleciendo en el juego y mostraron un buen rendimiento que le permitieron fortalecer las posibilidades del grupo. Terminaron undécimo.

Bronce Tucumano

Montero se apoderó del tercer cetro al superar 2-0 a Nacional de Misiones. Guaraní de Misiones definió por penales el tercer puesto sobre Mendoza RC al que derrotó 3-2 tras el empate 1-1 en el tiempo regular. Misma situación atravesó CESAP sobre Jockey Verde de San Juan por el quinto lugar. UNCUYO de Mendoza terminó séptimo y Rawson Fucsia octavo.

El comité organizador liderado por Unilce Albani, Mariana Caraffa, Alejandra Luque, Teresita Marcus, Maricel Perez y Alicia Cheirano agradece a todas la mamis que llegaron a nuestra provincia. ¡Felicitaciones a todas por el excelente nivel deportivo y compañerismo en las canchas!

MÁS RESULTADOS:
https://www.nacionalmamishockeysf.com/

ASH