En la primera mitad del año se labraron 318 multas por día
Hasta julio de este año se ejecutaron más de 18.000 operativos de fiscalización en rutas y se labraron 67.320 actas de infracción
Un informe de la Agencia Provincial de Seguridad Vial detalló que en la primera mitad del 2023 se labraron 318 actas de infracción en las rutas de la provincia de Santa Fe. El mismo informe destacó que, durante el mismo período, se realizaron 18.172 procedimientos a cargo de la Policía de Seguridad Vial (PSV) para prevenir conductas de riesgo. Este valor representa un incremento del 20% con relación al año pasado, en el que se llevaron a cabo 15.090 operativos de control en todo el territorio.
En estos controles, personal de la PSV fiscalizó 378.114 vehículos y labró 67.320 actas de infracción por distintas faltas a la seguridad vial. Esto quiere decir que, en promedio, se labra un acta cada 5,6 vehículos detenidos.
En resumen, en 2023 se llevaron a cabo 86 operativos por día, se controlaron 1.784 vehículos y se labraron 318 actas.
El Subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Osvaldo Aymo detalló que "nosotros apelamos a que los controles nos lleven una siniestralidad cero. Con el paso de los años la gente va tomando un poco más de conciencia".
En el mismo sentido, Aymo dijo que "me parece que lo que hace a la diferencia es el control. Tenemos que lograr que todos los usuarios sientan que a todo momento va a haber un control. Porque acá en Argentina y en todos los países del mundo la gente es hija del rigor".
"Lo dificil de trabajar en la prevención primaria es que nunca vamos a saber la cantidad de accidentes que evitamos cuando sacamos a un conductor alcoholizado de las rutas", cerró el subsecretario de la APSV.
Audio:
Su navegador no soporta audio HTML