El gobierno confirmó que quienes reciban el bono no podrán comprar dólares

Así lo indicó la ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos. Las nuevas precisiones sobre el refuerzo salarial para compensar el impacto de la devaluación.

La ministra de Trabajo, Raquel 'Kelly' Olmos, amplió detalles sobre el pago del bono de 60 mil pesos a trabajadores y trabajadoras del sector privado y confirmó que quienes reciban el beneficio no podrán comprar dólares.

La novedad se conoció luego de que la funcionara ampliara detalles de la iniciativa en declaraciones a diferentes radios sobre la medida que fue apoyada por funcionarios e intendentes y cuestionada desde la oposición.

"Las empresas que no paguen tendrán una infracción. Van a tener que pagar -el bono- y encima una multa", dijo a la radio online Futurock y recordó que existen canales para realizar denuncias anónimas si se verifican casos de incumplimientos por parte de los empresarios.

CABA y seis provincias se abren del bono de $60 mil que anunció Massa

Consultada sobre si los trabajadores que perciban el bono quedarán imposibilitados de adquirir dólares, Olmos respondió: “No podrán comprar. En los casos de recursos que pone el Estado, nosotros queremos que esto no vaya a la brecha -cambiaria en el mercado de divisas-, queremos que vaya al consumo”.

En el paquete de anuncios realizados por el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP) el domingo último, se incluyó el pago de una suma fija de 60.000 pesos en dos cuotas para trabajadores y trabajadoras del sector público y privado con ingresos netos menores a 400.000 pesos.