La importante decisión que tomaría Tata Martino con Messi en Inter Miami
El entrenador de la franquicia estadounidense podría liberar antes al argentino para que pueda sumarse sin contratiempos a la Selección argentina.
Lionel Messi no jugaría el próximo domingo para Inter Miami, cuando deba visitar a Los Ángeles FC, vigente campeón de la Major League Soccer (MLS), si el equipo del Gerardo Martino vence a Nashville, y sería preservado para integrarse a la Selección argentina que desde el lunes comenzará los entrenamientos de cara a los compromisos de Eliminatorias.
Esa posibilidad surge por el desgaste que viene sufriendo el rosarino con la continuidad de partidos y los largos viajes que viene afrontando en medio del calendario apretado que presenta el fútbol estadounidense con sus distintas competiciones y la extensión de su territorio.
Porque esta exigencia no variará tampoco por Eliminatorias, ya que Argentina deberá afrontar el jueves 7 de septiembre, la semana próxima, el primer juego frente a Ecuador en el estadio de River Plate, desde las 21, pero al siguiente martes 12, a partir de las 17 visitará a Bolivia, nada menos que en los 3.650 metros de altura de La Paz, lo que implica también un esfuerzo adicional.
La mención sobre la posibilidad de que Messi "se pierda tres partidos" a raíz de las Eliminatorias tiene que ver justamente con que a los dos inevitables puede sumarse el de Los Ángeles, que cerrará la trigésima fecha de la MLS y comenzará el domingo a las 23 de Argentina, horario que provocará que llegue a última hora de la jornada, pocas horas después de haber jugado.
Esto haría que recién pueda moverse un poco junto a sus compañeros de selección, sin demasiadas exigencias el martes, un poco más, pero no demasiado el miércoles. porque será el día anterior a jugar con los ecuatorianos, y luego saltar nuevamente a la cancha para afrontar la primera competencia "por los puntos" como campeón mundial. A los 36 años Messi está jugando como si tuviera veintipico, pero la hora de ser preservado es esta, y lo saben tanto Lionel Scaloni, como Martino.