China: El ascensor se desplomó y sus pasajeros quedaron flotando en el aire

Como consecuencia del accidente, tres personas resultaron heridas. La escena se viralizó por redes sociales.

Un grupo de tres personas que bajaban en el ascensor de un edificio residencial en China fueron protagonistas de un aterrador momento cuando el ascensor sufrió una falla técnica que derivó en que se apagara el tablero, perdiera la energía y cayera al menos dos pisos en caída libre. Los tres resultaron heridos y debieron ser hospitalizados. La escena de pesadilla quedó registrada en la cámaras de seguridad y se viralizó en las redes sociales.

Quedarse atrapado o que el ascensor se desplome son algunos de los miedos más comunes a la hora de tener que subir o bajar en ellos. Sin embargo, esto sucedió el 27 agosto en la provincia china de Hunan. Allí, tres residentes de la edificación ubicada en la ciudad Changsha se subieron al ascensor con destino hacia la planta baja, pero nunca llegaron.

En el medio del descenso, notaron que el tablero empezó a parpadear hasta que se apagó. En ese instante, en cuestión de segundos, se dieron cuenta que algo andaba mal, pero no se imaginaban lo que ocurriría.

De repente, el ascensor cayó dos pisos hasta que se activaron los frenos de emergencia. El fuerte movimiento hacia abajo provocó que los pasajeros quedaran suspendidos en el aire por un pequeño lapso de tiempo, de manera similar a lo que ocurre en los vuelos de gravedad cero que intentan imitar el entorno sin gravedad que hay en el espacio, y luego impactaron contra el suelo.

Cuando todo terminó, Li, la persona de remera de color naranja que se ve en el video, se comunicó con los servicios de emergencia que acudieron al lugar y logaron rescatarlos. “Todo estaba dando vueltas. Todos fuimos lanzados al aire antes de estrellarnos contra el suelo”, comentó tras lo ocurrido, según consignaron diferentes medios locales como Guojiribao.

Los damnificados fueron traslados a un hospital cercano. Li sufrió hematomas leves en su pierna y en la espalda. Sin embargo, los otros dos pasajeros debieron ser hospitalizados. Por el momento se supo que uno de ellos sufrió dos fracturas de huesos lumbares, pero no trascendió información sobre el tercero.

Más tarde, la empresa fabricante de ascensores en ese edifico mandó una escuadrilla para lograr identificar por qué ocurrió la falla técnica.