Sigue vigente el alerta amarillo por vientos fuertes
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que las ráfagas pueden superar los 90 kilómetros por hora (km/h). Abarca 10 provincias, incluida Santa Fe.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este miércoles alertas de nivel amarillo por vientos intensos para varias ciudades, entre ellas Santa Fe y alrededores. En este marco, se esperan ráfagas que pueden superar los 90 kilómetros por hora (km/h) en horas de la noche.
Por el avance de un frente frío, este miércoles se encontraba bajo alerta por vientos gran parte de la franja central del país, en el sur de la provincia de Buenos Aires en ciudades como Bahía Blanca, Patagones y Coronel Pringles; en el centro de Santa Fe; el norte y este de Córdoba; el norte y oeste de San Luis; y casi la totalidad de la provincia de La Pampa, con excepción del extremo norte.
"El área será afectada por vientos del sector sur, con velocidades entre 30 y 50 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 80 km/h, por lo que el SMN recomendó a la población evitar actividades al aire libre y asegurar los elementos que puedan volarse", precisaron desde el organismo.
Además, se aconseja a la población no circular por la calle, salvo que sea necesario, tener especial precaución con los vehículos que quedan en la vía pública con árboles cercanos, mantener a los animales domésticos en lugares protegidos y evitar tocar columnas del alumbrado, cajas de luz o cualquier tipo de cables que hubiere en la vía pública.