La autocrítica de Fran Cerúndolo tras caer en cinco sets en el US Open
El argentino, rankeado en el puesto 20°, fue derrotado por el checo Jiri Vesely en segunda ronda y fue muy duro consigo mismo tras despedirse de Flushing Meadows.
La tercera jornada del US Open regaló otro partidazo de una raqueta argentina, pero esta vez fue con final triste. Por la segunda ronda, Francisco Cerúndolo cayó con el checo Jiri Vesely en una larguísima batalla de cinco sets. Más allá de la derrota, lo doloroso para el número 20 del mundo es que estuvo quiebre arriba en dos ocasiones en el último parcial, pero se le escapó en el tie-break.
El partido terminó en 7-6 (5), 6-2, 3-6, 2-6 y 7-6 (10-6) para el europeo, que está volviendo de una larga inactividad y logró su mejor triunfo en el año. No obstante, Fran aseguró que la responsabilidad estaba de su lado y que tranquilamente pudo llevarse la victoria: "Esta [derrota] sí [va a durar], porque siento que podría haberlo ganado. Más allá de cómo haya jugado o lo que sea, tuve mis oportunidades", expresó con un semblante de muchísimo pesar.
Luego, el mejor jugador argentino del momento destacó las virtudes de Vesely y volvió a lamentarse por la derrota: "Él es un rival peligroso, siempre lo supo ser. En Grand Slams tiene victorias contra rivales importantes... pero nada, era un partido para pasar a tercera ronda que lo tenía, no controlado, pero dependía de mí".
En el quinto set, Cerúndolo quebró el potente saque de su rival en dos oportunidades, siendo la última para ponerse 5-4 y sacar para la victoria. Por eso, la tristeza y bronca fue absoluta para él: "Ahí hice todo mal yo", reconoció.
Para colmo de males, su hermano menor, Juanma Cerúndolo, también se despidió del US Open en la segunda ronda. Tras una muy buena victoria en su debut, el joven de 21 años cayó en sets corridos ante el español Alejandro Davidovich Fokina.