Denuncian extorsiones a vecinos por parte de presos con salidas transitorias
Un concejal presentó una denuncia para resguardar la seguridad de los vecinos que reclaman que durante los internos deambulan por la zona y piden dinero.
Un concejal corondino realizó una denuncia a la Policía a partir de varios reclamos de vecinos que indicaban varios internos de la cárcel de Coronda estarían pidiendo dinero a manera de colaboración.
El concejal de Coronda, Sergio Palermo, explicó que “en estos momentos hay una preocupación enorme de los vecinos circundantes a la unidad penitenciaria y también a los comercios” y puntualiza que los presos que tienen salida transitoria le solicitan dinero a la gente de la zona con la excusa de poder viajar a visitar a sus familiares y también eso lo hacen de manera extorsiva.
En este sentido, el edil comenta que para no exponer a los vecinos o a los comercios, decidió realizar una denuncia ante la comisaría a partir de la investigación que realizó con su equipo para conocer en profundidad la situación.
Cuando un preso accede a las salidas transitorias tiene que fijar un domicilio al cual, para llegar, debe tomarse un colectivo cuya parada está a unos 50 metros de la cárcel, por lo cual según Palermo, no deberían estar deambulando por la zona.
Palermo reconoce que en los últimos tiempos la regional tomó varias medidas pero que a partir de la denuncia pretenden poner el tema en agenda y empezar a encontrar soluciones a estos temas más puntuales a los vecinos que están representando.
El Concejal explica que los vecinos “no denuncian porque tienen miedo. Porque conviven con una unidad que trae problemas y que nosotros, cómo funcionarios públicos tenemos que darles soluciones”.
Audio: Escucha la entrevista con Sergio Palermo
Su navegador no soporta audio HTML