La Municipalidad ya entregó más de 1.300 escrituras

Este jueves, en un nuevo acto, el intendente Jatón otorgó 190 títulos dominiales a familias de 27 barrios de la ciudad. De este modo, la Municipalidad alcanzó un número inédito de 1304 escrituras entregadas en un período de cuatro años.

En la explanada del Palacio Municipal se concretó este jueves un nuevo acto de entrega de escrituras. Se trata de 190 títulos dominiales que, de manera gratuita, se pusieron en manos de familias residentes en 27 barrios de la capital provincial.

Así, el intendente Emilio Jatón alcanza un total de 1304 documentos otorgados en cuatro años a vecinas y vecinos, quienes de otra forma no podrían acceder a este beneficio. Cabe recordar que es una cifra sin precedentes desde que en la ciudad se inició este programa. El logro fue alcanzado gracias a las gestiones municipales ante los colegios profesionales, a los efectos de avanzar en la regularización de terrenos.

“Se han ganado un derecho. Este es un derecho que tienen y el Estado sirve y mucho porque lo que está pasando hoy aquí en la ciudad de Santa Fe es que hubo decisión política de un equipo, junto a ustedes, para que tengan la escritura”, les dijo Jaton a los beneficiarios presentes durante la ceremonia.

Dengue: la Municipalidad realizó un balance de las acciones llevadas a cabo

Más tarde, el intendente aseguró que “es un plan que elaboramos con el compromiso de los escribanos y de los abogados. Logrando convenios con ellos, fuimos casa por casa viendo quiénes aún no tenían sus boletos. Fue un trabajo arduo pero los objetivos son muy valorables y nos ponen muy contentos”, agregó.

En esta oportunidad, se entregaron títulos a habitantes de las vecinales Norte Unidos, San Agustín, Yapeyú Oeste, Ceferino Nanuncurá, San Ignacio de Loyola Sur, Estanislao López, Santa Marta, Coronel Dorrego, Sarmiento, Ciudadela Norte, Progreso Pompeya Oeste, Guadalupe Oeste, San Martín, Santa Rita, Los Hornos, Unión y Progreso de Barranquitas, Promejoras Barranquitas, Barranquitas Oeste, Barranquitas Sur, Villa del Parque, Estrada, Santa Rosa de Lima, 12 de Octubre, General Mosconi, Roque Saenz Peña, Solidaridad y Progreso San Lorenzo y Colastiné Sur.

Una deuda de años

La directora de la Agencia Santa Fe Hábitat, Paola Pallero, mencionó que “hoy superamos las 1.300 escrituras entregadas a familias santafesinas; nos genera mucha emoción y mucho orgullo poder cumplir con esta deuda de tantos años”. No obstante, la funcionaria indicó que “seguimos trabajando en 30 barrios de esta ciudad para llegar a más vecinos y vecinas que aún no tienen sus títulos”.

Por su parte, la actual diputada y candidata a renovar la banca, Clara Garcia, agradeció al intendente Jatón y a su equipo de trabajo por todo lo conseguido: “Esto les da identidad a cada uno de los vecinos. No muchas municipalidades tienen este contacto con los vecinos en algo tan importante como el hábitat, como la vivienda”, afirmó.

Guía práctica para recuperar el 50% de los gastos de Previaje 5

Finalmente, el concejal y candidato a senador por el departamento La Capital, Paco Garibaldi, manifestó que la entrega de escrituras es “uno de los actos más emotivos y son pocas las municipalidades que consiguen celebrarlos”. Del mismo modo, subrayó la importancia de entregar el título de propiedad “a un vecino que esperó 20, 30, 40 años una escritura y hoy tienen más seguridad a futuro, en el contexto de un país que brinda pocas certezas”.

Dueños legítimos

Teresa Vergara es vecina del barrio Estanislao López e integra el grupo de familias que recibieron la escritura: “En el barrio estamos desde 1982. Es una alegría porque estuvimos 40 años esperando, creyendo que nunca íbamos a tener nuestra casa”.

“Esto es muy importante porque voy a ser la propietaria. Nunca tuve una casa, siempre la quise y llegó el momento”, expresó emocionada.

Por último Jesús Gomez, del barrio Yapeyú, contó que hace más de 40 años espera la escritura de su hogar: “Esto para mí es mucho, porque viví entre chapas y cartones, hasta que pude tener mi vivienda. Es una alegría total”, cerró.