Puñet y la nueva ilusión de Unión en la Liga Nacional: "Queremos ser más intensos"

El entrenador dejó sus sensaciones al transitar la tercera semana de pretemporada, con un plantel que aún tiene varios exponentes que no se unieron

El entrenador de Unión, Sebastián Puñet, también dejó sus sensaciones al transitar la tercera semana de pretemporada, con un plantel que aún tiene varios exponentes que no se unieron.

“En el perímetro queremos sumar otro extranjero, el momento económico nos juega una mala pasada. Es difícil competir contra otro mercado. Pero la idea es un alero que también pueda jugar como alapivote”, expresó el conductor.

Más adelante confirmó que “Nacho Alessio será el capitán del equipo, nuestro referente, por lo que hizo ya desde la temporada pasada, tanto dentro como fuera de la cancha”.

En referencia a su idea de juego, disparó: “Queremos ser un equipo largo, dinámico, ser agresivos en defensa, poder correr mejor el campo, con ventajas tempranas. Si no es así, hay diferentes herramientas: tiradores, jugadores que juegan bien el pickandroll, más los interiores. Ser intensos más que el año pasado y extensos en la participación del equipo”.

En otro tramo de charla subrayó que “queremos consolidar lo bueno de cada jugador, tendrá un piso de 20 minutos, si se gana más quiere decir que hay mayor producción”.

Y luego, amplió: “Hay 10 jugadores que están en buen nivel, la tónica en el armado fue con aspiraciones a la posición 12, tener el 37% de victorias como base, para pelear por el 50%, necesitamos en todas las posiciones cubrir puesto con dos jugadores”.