"Soy fuerte, de mucho temperamento y veloz"

La dirigencia de Colón llegó a un acuerdo con el zaguero central uruguayo Gerardo Alcoba, quien llegará a Santa Fe este sábado para someterse a la revisación médica de rigor y luego firmar el contrato profesional que lo ligará a la entidad por seis meses con opción de compra, en reemplazo de Ronald Raldes, operado exitosamente en las últimas horas de su fractura.

El jugador manifestó desde Uruguay que estuvo "muy cerca de jugar en River, cuando el técnico era Diego Simeone, y también en Boca. A veces, las negociaciones no son como uno quiere y se terminaron frustrando. Pero esta vez no fue así y les digo a todos los hinchas de Colón que por suerte me toca llegar a un fútbol que me gusta, me llena de expectativas y a un club que también conozco porque en Uruguay se consume muchísimo el fútbol argentino".

También se refirió a sus charlas con Batistuta y dijo que "con Gabriel hablé dos veces, me pareció una persona muy humilde y sincera, no hubo trabas y sabe que estoy priorizando mucho lo deportivo".

Alcoba salió dos veces campeón con Peñarol, tiene 27 años, jugó dos partidos en la selección nacional (con Turquía y Japón con Tabarez de entrenador), realizó giras y estuvo en el banco en otros partidos. Se define como "un típico zaguero uruguayo, fuerte, de mucho temperamento y muy veloz".




Fuente: clubcolon.com.ar