Fernando Signorini, a fondo en una charla imperdible con LT10

El preparador físico estuvo en Santa Fe para brindar una charla junto a Rubén Rossi y antes pasó por los micrófonos en De Diez, donde contó detalles imperdibles de su relación entrañable con Diego Maradona. VIDEO

"Vengo a Santa Fe para una charla que compartiremos con Rubén Rossi. Como siempre, con entusiasmo. Me encanta viajar y conocer gente". Así de sencillo y relajado estuvo en los estadios de LT10 el preparador físico Fernando Signorini, emblema por sus pasos por la Selección y Argentina e importantes clubes de Europa.

Ni bien llegado a la ciudad, aceptó la invitación y charló en exclusiva con el programa De Diez, donde repasó historia y, lógico, contó detalles de su entrañable relación con Diego Maradona: "No me aburre hablar de él, es lo mínimo que puedo hacer después de estar tanto tiempo junto a él. Ni soñado pensar que podía llegar esa relación".

Mascherano: "No quiero convocar jugadores sin la garantía que me los cedan"

"A veces me pellizco para ver si estoy despierto, porque trabajé con Messi y los mejores entrenadores argentinos de la historia. Eso sin contar con otras personalidades internacionales", agregó.

Asimismo, narró: "Desde siempre tuve el interés por saber qué pasaba en Europa, porque llegaba muy poco por televisión. Entonces aproveché algunas de estas experiencias. Siempre consideré que el deportes es un argumento cultural y debe ser utilizado para llevar a los chicos a un mejor camino para que la sociedad sea mejor. El fútbol es cultura. Más en nuestro país y Latinoamérica, porque brinda posibilidades para que los chicos puedan encontrar un mejor camino. Es muy social".

Respecto a cómo conoció a Diego, relató: "Fue el 28 de junio del 83. Hacía mucho calor y era el día anterior antes de la final de la Copa de la Liga que ganó Barcelona. Entonces estaba a la sombra de una columna y entraba un coche rojo de marca alemana echando humo y frenó de golpe. Saltó como una rana a sus 22 años, le dio un beso a una persona y eso me dio risa. Fue ahí cuando hablé por primera vez con Diego. Me dijo, «podés creer que sea tan verde yo». Claro llegó temprano y estaba cerrado. Al verme solo le habrá picado la curiosidad por saber quién era. Además no teníamos nada que ver".

"El éxito de la Selección estuvo en haber apostado a un biotipo de jugador"

"Trabajé con él desde el 83 luego de la lesión en Barcelona hasta el 2014. Tuve una relación larga, pero igual tuvimos 14 años sin vernos por diferentes motivos, hasta que en octubre de 2008 sonó teléfono de casa y Claudia me dijo que, por pedido de Diego, le comunique si quería acompañarlo a la Selección. Luego me lo pasa y charlamos riéndonos". Imperdible, repasalo.