Obama recibirá a Cameron a dos semanas de Malvinas

El premier británico llega a Washington, donde lo esperan con toda la pompa en la Casa Blanca, en una visita oficial que realizará durante los días 13 y 14 de marzo próximos.

El primer ministro británico, David Cameron, será recibido con toda la pompa en la Casa Blanca, en una visita oficial que realizará durante los días 13 y 14 de marzo, dos semanas antes de que se cumpla el 30 aniversario de la Guerra de Malvinas.

Según confirmó la Casa Blanca, la visita será una muestra de la "especial relación" bilateral entre Londres y Washington. También será un modo de expresar reciprocidad por la visita que Obama y su mujer, Michelle, hicieron el año pasado a Reino Unido y que incluyó una cena con la reina Isabel, algunos de cuyos tramos fueron transmitidos en directo por la televisión local.

El vocero de la Casa Blanca, Jay Carney, señaló que Obama y Cameron "tratarán un amplio espectro de temas globales sobre los que Estados Unidos y el Reino Unido cooperan estrechamente", entre ellos la situación en Afganistán, Medio Oriente, Irán y el crecimiento económico global.

El anuncio de la visita se produce en un momento de crecientes tensiones internacionales con Irán a propósito de su programa nuclear y la persistente crisis de la deuda en la eurozona.

Días atrás, ante consulta de periodistas argentinos, el Departamento de Estado reiteró que llamaba a "dialogar" a ambas partes por el conflicto de Malvinas.

Reiteró también que si bien reconocía de hecho la administración "de facto" británica en las islas, eso no significa toma de posición en la disputa de soberanía