"Seguridad y justicia", el eje más polémico del debate de candidatos a gobernador

Los cuatro candidatos que competirán este domingo por la gobernación de la provincia de Santa Fe debatieron sobre cuatro ejes a lo largo de casi dos horas.

Finalmente, este domingo 3 de septiembre, se llevó a cabo el debate de candidatos a gobernador de la provincia de Santa Fe.

Con cuatro ejes centrales, Maximiliano Pullaro (Unidos para Cambiar Santa Fe), Marcelo Lewandowski (Juntos Avancemos), Edelvino Bodoira (Viva La Libertad) y Carla Deiana (Frente de Izquierda y los Trabajadores) expusieron propuestas, retrucaron las de otros y lanzaron nuevas promesas.

Los candidatos debatieron sobre: Seguridad y Justicia, Economía y Desarrollo Productivo, Políticas sociales de género y diversidad y Salud, y Educación, en ese orden.

El primer eje es el que más enfrentamientos generó entre los candidatos, fundamentalmente entre los de Juntos Avancemos y Unidos para Cambiar Santa Fe.

Pullaro volvió a destacar su gestión como ministro de Seguridad el descenso de los índices, principalmente el de homicidios, y cuestionó al gobierno de Omar Perotti, porque "perdió la calle".

"Pablito Moyano tenelo claro, vos cortás la calle y vas en cana"

Además, aseguró que va a recuperar el control de la calle y anunció la creación de una cárcel para tres mil narcotraficantes. En tanto, Lewandowski,  sostuvo que va a reabrir las comisarías que Pullaro cerró.

En tanto, Carla Deiana, del Frente de Izquierda, dijo que "Santa Fe es un narco estado" y Edelvino Bodoira, de Viva la Libertad, sostuvo que su modelo es el de El Salvador y que el problema es la corrupción. 

 

El otro punto estuvo en la sección denominada "Minuto de oro" que funcionó como cierre o conclusiones.

El primero en tener la palabra fue Pullaro, quien dijo ser "un apasionado por la función pública, y no voy a descansar un día mientras sea gobernador para resolver los problemas de los santafesinos. Conozco cada territorio, pueblo, ciudad. Aprendí del mejor, de Miguel Lifszchitz, el método del trabajo, y el trabajo en equipo".

Además, pidió que la gente acompañe este domingo a todo los "candidatos del cambio", pero sobre todo, que vayan a votas.

A su turno, Carla Deiana sostuvo que "el 10 de septiembre el pueblo trabajador va a ir a votar en medio de una grave crisis. No se puede comprar alimentos, estamos tapados por el narcotráfico. Una gran elección de la izquierda es un repudio a los que dicen que los socialistas somos excremento humano, cuando fuimos los únicos que defendimos la salud y educación pública".

En tanto, Bodoira manifestó que son "la única opción libertaria, por lo tanto queremos cuidar el patrimonio humano y la calidad de vida de los santafesinos (...) tienen que ayudarnos a sacar a estos depredadores económicos, a estos empobrecedores".

El último en hablar fue Lewandowski, quien invocó su profesión de periodista: "Vos me conoces, hemos almorzado o cenado más de una vez, yo de este lado, vos del otro, en el noticiero. Muchos me dicen que hacías con la vida resuelta del periodismo para meterte acá. Son convicciones, lo que pasa me duele como a  vos, y no te dejes llevar por los rótulos que me ponen, ustedes me trajeron acá con el voto. Esto no se cambia con las viejas recetas del pasado".