Los “niños activos” tienen mejores calificaciones

Según afirman científicos holandeses el rendimiento de un niño en el salón de clases está vinculado a qué tan activo es físicamente

La actividad física también reduce el estrés y mejora el estado de ánimo Ampliar Imágenes
Los investigadores del Centro Médico de la Universidad VU en Amsterdam, llevaron a cabo una revisión de 14 estudios publicados previamente sobre este vínculo, en los cuales hubo más de doce mil chicos involucrados.

La investigación -publicada en “Archives of Pediatrics & Adolescent” Medicine encontró que el ejercicio parece producir un incremento en el flujo de sangre y oxígeno al cerebro. Basados en la evidencia de estos estudios, los científicos encontraron una "relación positiva significativa" entre la actividad física y el rendimiento académico.

Esto, agregan, puede deberse a que el ejercicio ayuda a las funciones cognitivas al incrementar el flujo de oxígeno al cerebro. La actividad física también reduce el estrés y mejora el estado de ánimo, lo que hace que los niños tengan más probabilidad de comportarse mejor en el aula.

La doctora Amika Singh y su equipo quisieron analizar la relación entre la actividad física y el rendimiento académico debido a los temores de que la presión para mejorar las calificaciones de los niños estaba conduciendo a que pasaran más tiempo dentro del salón de clases y menos tiempo en actividades físicas.