Una muestra abre un nuevo camino en la vida artística de Leo Moscovich

El músico, dibujante y tatuador expondrá sus trabajos en la muestra Desinteligencia Natural. Combina una misma idea de trabajos con técnicas mixtas sobre madera. Se podrá recorrer el miércoles 13 de septiembre a las 20.30 en La Imprenta (Avenida Galicia 1206).

El músico y artista plástico Leo Moscovich da inicio a una nueva etapa de su carrera exponiendo parte de sus trabajos en lo que será la muestra de arte titulada Desinteligencia Natural. La misma se podrá ver en La Imprenta (Avenida Galicia 1206) el miércoles 13 de septiembre desde las 20.30. 

En una carta de presentación de esta muesta, el artista explica que gran parte de su vida estuvo dedicado al arte en múltiples sentidos (músico, dibujante, tatuador) lo que permitió recolectar un gran número de obras. Por primera vez serán expuestas al público.

Desinteligencia Natural es un número de obras en técnicas mixtas que se realizaron en diferentes etapas de la vida del artista y tienen una característica en común: todas fueron realizadas sobre madera y guardan una idea entre sí.

El proceso, según explica Moscovich, llevó muchos años de trabajo lo que decantó en una técnica y estudio independiente para llegar a un resultado donde la obra tiene peso e identidad propia para poder ser reconocible. 

Palabras del artista

Con el título “Desinteligencia Natural” pretendo, en un juego de palabras, reivindicar el proceso creativo, desde el nacimiento de una idea hasta el resultado final. Con todos los errores y el aprendizaje que dicho proceso conlleva, y con el valioso aporte de las emociones y vivencias, que también forman parte de lo que impulsa a una persona a crear algo.

Las composiciones están basadas principalmente en la estética del tatuaje, práctica que realizo hace casi tres décadas, dentro de los estilos clásicos como el tradicional, neotradicional y oriental, en los cuales la línea tiene un valor fundamental.

En las obras se perciben también marcadas influencias del art nouveau, el comic, el imaginario del arte fantástico, la ilustración de ciencia ficción, y la cultura del heavy metal, música que me acompaña desde adolescente.

Escenarios post apocalípticos que combinan elementos de la naturaleza con simbología mística, el contraste de la belleza con la oscuridad, la vida y la muerte, el erotismo y el misterio siempre presentes.

Una vuelta a mis raíces,

mi gran pasión que es el dibujo,

que me acompaña desde muy temprana edad.

 

 

 

 

Leo Moscovich. Dibujante, tatuador y músico que combina el arte en múltiples formas.