Santiago Carreras: "Llego mucho más maduro a este Mundial"

A punto de disputar su segunda Copa del Mundo, Santiago Carreras marcó las diferencias respecto a 2019 y anticipó lo que viene frente a Inglaterra para Los Pumas. "La pelota rápida va a ser esencial", dijo.

Falta cada vez menos para el arranque del Mundial de Francia y el jugador formado en Córdoba Athletic es uno de los que busca revancha luego de la mala campaña en Japón 2019, donde el seleccionado nacional quedó eliminado en fase de grupos.

Para este nuevo desafío, Carreras siente que a sus 25 años llega mucho más asentado que cuando fue a la primera cita mundialista, jugando en otros puestos (wing o fullback) y luego de dar sus primeros pasos en el profesionalismo con Jaguares en el Súper Rugby.

"En 2019 no era consciente de lo que estaba pasando en ese momento, había debutado hace poco, me tomó por sorpresa y me llevó todo por delante. Hoy llego mucho más maduro, tanto rugbísticamente como mentalmente, y voy a tener la posibilidad de disfrutarlo mucho más", dijo.

"Personalmente estoy bien, preparándome de la mejor manera para poder hacer un gran partido el sábado. El equipo creo que está en el mismo camino, concentrados en nosotros y en lo que tenemos que hacer y estar muy bien preparados".

En relación a lo que viene frente a Inglaterra, el apertura restó importancia a la victoria sobre los británicos en noviembre del año pasado (30 a 29) y destacó: "es un Mundial, algo completamente distinto. Va a ser un partido muy distinto".

Carreras, además, marcó como "esencial" la pelota rápida: "es por donde pasa el juego en el rugby moderno. Si tenés pelota rápida estás siempre un paso adelante del rival. Va a ser el punto a ganar, tanto contra Inglaterra como en cada partido. Te da tiempo, espacios. El equipo rival tiene que estar retrocediendo y nosotros tenemos más tiempo para atacar y ellos no se pueden acomodar en defensa".

George Ford o Marcus Smith, las alternativas para cubrir a Owen Farrell

Ante Los Pumas, Inglaterra no tendrá a su capitán, que fue suspendido, y los dos aperturas de estilo bien distintos son las opciones que tiene Steve Borthwick a disposición.

"Sin dudas los dos son completamente distintos y le pueden aportar algo distinto al equipo. Sabemos que son dos jugadores de clase mundial, pero la verdad no estuve analizando su juego. Si los conozco del día a día y sé lo que son para el rugby en general, pero estamos focalizados en nosotros", dijo.