Google Fotos lanzó una función para proteger las imágenes privadas
La protección, que estaba disponible en Android, comenzará a desplegarse para usuarios de iOS y de la versión web de la aplicación.
Google Fotos comunicó el lanzamiento de una nueva función muy esperada por usuarios que tienen almacenadas fotos picantes o desnudos propios. Se trata de una actualización que hace más fácil proteger y acceder al contenido confidencial desde todos tus dispositivos.
A partir de hoy, la función de carpetas bloqueadas, que permite a los usuarios de Android ocultar determinadas fotos y videos con un código de acceso, llega también a los usuarios de iOS y de la aplicación web, con una nueva opción para realizar copias de seguridad de estas folders y acceder a esas imágenes encriptadas desde varios dispositivos.
Según Michael Marconi, vocero de Google, las imágenes almacenadas en carpetas bloqueadas están protegidas con múltiples capas de seguridad, incluyendo tecnología de encriptación HTTPS y encriptación en reposo. Y ahora serán accesibles sin riesgo desde todos los dispositivos que el usuario desee.
Las carpetas bloqueadas son una función muy útil si tienes imágenes o videos delicados (desnudos propios, selfies, fotos con alguna expareja, etc.) que muchas veces se prefiere mantener alejados de miradas indiscretas.
Estas carpetas no solo proporcionan una capa de protección mediante contraseña, sino que además los archivos protegidos no aparecerán en tu feed de fotos ni en otras aplicaciones, lo que debería ayudarte a evitar situaciones embarazosas al desplazarte por tus distintas bibliotecas de aplicaciones.
La novedad radica que ya no es necesario utilizar la función de copia de seguridad si te preocupa mover tu contenido sensible en la nube, ya que se almacena de forma segura en una carpeta bloqueada en el propio dispositivo iOS o Windows a través de la app de Fotos.
Además, la página de configuración de Google Fotos también se ha actualizado para que sea más fácil localizar y ajustar los controles de privacidad y otras opciones. El nuevo diseño sustituye a la antigua página de configuración, y agrega más secciones de privacidad, copia de seguridad, uso compartido y notificaciones.
El gigante de las búsquedas ha señalado que todas estas novedades de Google Fotos ya comenzaron a desplegarse a todos los usuarios, así que si todavía no contás con esa opción, en breve se actualizará para tu cuenta en todos tus dispositivos.