Es muy difícil la situación en los comedores comunitarios
El presidente del vecinal de Santa Rosa del Lima, Miguel Verón, comentó por LT10 que es la primera vez que a pesar de contar con los pagos de los subsidios al día no les alcanza para ayudar a todas las familias que asisten.
El aumento de los precios en los alimentos, sumado a la devaluación de las ultimas semanas, impactó directamente en los sectores mmás vulnerables. Esto lleva a que aquellas instituciones que brindan asistencias, tengan más demandas.
Miguel Verón, presidente de la vecinal de Santa Rosa del Lima donde funciona un comedor cuenta que “el dinero no alcanza. Hay mucha más necesidad, nos está llegando mucha más gente y la comida por ahí no está alcanzando”.
En este sentido, Verón explica que si bien lo proveedores les fían durante un tiempo, también tienen la necesidad de cobrar por lo cual hay veces que no pueden contar con la mercadería.
“La cosa está realmente mal” expresa Verón y detalla que “no sabemos hasta cuándo vamos a aguantar. La idea es seguir, no parar nunca, pero si la situación sigue así se nos está yendo de las manos”.
En la actualidad, el comedor de Santa Rosa del Lima entrega aproximadamente unas 90 viandas de lunes a viernes según los registros del comedor, pero hace un tiempo que asisten más familias por lo cual no siempre alcanza la cantidad de comida. Inicialmente los chicos comían en el lugar, pero actualmente entregan las raciones para que coman en la casa.
Verón explica que “hace 28 años que nosotros tenemos un fondo que se llama PROSONO que venía de la nación, ahora viene de la provincia. Firmamos convenio cada 6 meses nosotros y por ahí vienen con aumentos, pero ahora hace rato que no viene con aumento y las cosas aumentan cada vez mas” pero destaca que reciben algunas donaciones y algunos lugares que colaboran.
El referente del Barrio Santa Rosa del Lima reflexiona en que si bien hubo otros momentos en los que se complicaba la asistencia por demoras en los pagos, pero ahora están al día pero no les alcanza porque “la situación está realmente mal”.
Audio: Escucha el Movil de Luois Amsler
Su navegador no soporta audio HTML