Terminó la demolición de la casa lindera a la que sufrió la explosión

Los trabajos fueron ejecutados por la Municipalidad a raíz de la complejidad que demandaban. Cuando la Justicia determine quiénes fueron los responsables de la explosión, el Ejecutivo local actuará para cobrar lo que le corresponda.

La Municipalidad de Santa Fe terminó este lunes las tareas de demolición de la casa lindera a la que en febrero de este año sufrió una explosión e incendio en 1° de Mayo al 3600, en el corazón de barrio Mariano Comas.

Así lo confirmó director Ejecutivo del Plan Urbano local, José Citroni, . El funcionario recordó que los trabajos fueron afrontados por orden de la Justicia debido a la complejidad de la obra, y no por una cuestión de responsabilidad en el siniestro. El Municipio "hizo estas tareas a cuenta de quien resulte responsable de la explosión”, remarcó.

“La idea era extinguir el riesgo que tenía esa vivienda de que se caigan algunas partes del techo o paredes que habían quedado sueltas”, explicó, y completó: “lo principal era que los vecinos puedan acceder a sus viviendas a través del pasillo sin el riesgo que hasta el día de hoy tenían, que lo hacían por un pasillo circundante en los terrenos linderos”.

Citroni anticipó que a partir de ahora seguirá el resto de los procesos  para la reconstrucción de las propiedades. 

Mientras tanto, la causa judicial sigue en curso, y una vez que se determinen los responsables de la explosión, el Ejecutivo local actuará en consecuencia para cobrar lo que le corresponda.