Perotti: "Dejamos una provincia mucho mejor que la que recibimos"

El gobernador visitó la radio y destacó de su gestión el boleto educativo gratuito y la Billetera Santa Fe, como así también las obras públicas y reforzó el pedido de más fuerzas federales.

Este domingo, se celebran las elecciones generales en la provincia de Santa Fe, la cual definirá quién es el nuevo gobernador, los diputados y senadores provinciales que ocuparán las cámaras, y en el caso de la ciudad de Santa Fe, el nuevo y bancas dentro del Concejo Municipal.

Omar Perotti, actual gobernador y candidato a Diputado por Juntos Avancemos, visitó LT10 y detalló lo conseguido en su mandato y destacó está "en juego la posibilidad de consolidar un esquema de trabajo en la provincia que priorizó un piso más alto en infraestructura; el desarrollo en favor de la calidad de la vida de la gente; y el desarrollo productivo y obras atrasadas como volver a licitar gas después de 40 años. Encarar con recursos propios y nacionales ampliar la planta de agua potabilizadora, empezar todo el tendido de red de fibra óptica en toda la provincia para tener internet en toda la provincia" como así también el "un camino de ruralidad".

El Gobierno congelará las tarifas de luz y gas hasta noviembre

Sobre esto último, destacó que "nuestra provincia tiene un perfil agroindustrial, que sin caminos rurales que garanticen la salida de la producción, es como jugar un partido con muchos jugadores menos".

Además, sostuvo que en estas elecciones, se ponen en juego la continuidad de acciones importantes, "una de un compromiso asumido en campaña que es el boleto educativo y el boleto educativo rural que queremos que se convierta en ley, al igual que la Billetera Santa Fe".

Con respecto a la seguridad, aseguró que "hasta el último día voy a batallar para tener más fuerzas federales en la provincia, porque lo que mandaron no alcanzó". Y enfatizó sobre la importancia de afrontar los delitos federales como el narcotráfico.

 

"Dejamos una provincia mucho mejor que la que recibimos, no solo en el piso de infraestructura, en cada pueblo y ciudad hay una obra, y la aspiración siempre ha sido entregar una provincia mejor de la que recibimos" aseguró sobre el fin de su mandato.

El famoso plazo fijo. Perotti afirmó que "una cosa es tener un plazo fijo coyuntural y otro uno permanente. En un momento lo hay y lo haría cualquiera, y si no lo hiciéramos seriamos muy mal administradores". Además, manifestó que "es un buen caballito de batalla para la oposición de que no te hacen las cosas porque tiene guardada la plata. Tuvimos que tratar de optimizar al máximo el peso que teníamos porque nos hicimos cargo de 250 millones de dólares, la mitad ya pagado, de la deuda que tomó el gobierno anterior".

Las tarifas de los servicios públicos. El gobernador sostuvo que "nunca un aumento fue por arriba de los aumentos salariales, siempre hemos sido muy cuidadosos, hay momentos en los que se necesita un respiro, tomar un poquito de aire para seguir (...) siempre después de una devaluación hay un reacomodamiento".