Díaz Acosta fue eliminado del Challenger de Sevilla

El argentino perdió frente al francés Valentín Royer por un ajustado 6-4 y 7-6 (9-7) y quedó al margen del certamen español.

El tenista argentino Facundo Díaz Acosta quedó eliminado del Challenger de Sevilla, en España, al perder hoy en los octavos de final con el francés Valentín Royer por un ajustado 6-4 y 7-6 (9-7).

Díaz Acosta, ubicado en el puesto 94 del ranking mundial de la ATP y cuarto cabeza de serie en Sevilla, rindió por debajo de su nivel durante las dos horas que duró el partido y fue sorprendido por el francés Royer (335), proveniente de la clasificación y que había eliminado en la ronda inicial a otro argentino: Hernán Casanova (249).

Otro argentino, el cordobés Pedro Cachín (66), segundo favorito al título, jugará más tarde su partido de los octavos de final ante el francés Calvin Hemery (300).

En el caso de ganar, el tenista nacido en Bell Ville hace 28 años jugará en cuartos de final ante un tenista español: Pablo Llamas Ruiz (144) o Nikolas Sánchez Izquierdo (284).

El Challenger de Sevilla, en Andalucía, se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo, repartirá premios por un total de 145.000 euros y tiene como máximo favorito al título al español Roberto Carballes Baena (63).

Los tenistas argentinos conquistaron este año 14 torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

Facundo Díaz Acosta se consagró campeón en Savannah, Estados Unidos, en Oeiras, Portugal, y en Milán, Italia; Juan Manuel Cerúndolo alzó el trofeo dos veces, ambas en las instalaciones del Club Náutico Hacoaj, en Tigre, mientras que Mariano Navone también festejó por duplicado, en Poznan, Polonia, y en Santa Fe, Argentina.

El marplatense Francisco Comesaña también ganó dos títulos, en Vicenza, Italia, y Liberec, República Checa.

Los otros cinco títulos fueron de Andrea Collarini en Piracicaba, en San Pablo, Brasil; Federico Coria en Concepción, Chile; Thiago Agustín Tirante en Morelos, México; Federico Delbonis en Cali, Colombia, y el de Genaro Alberto Olivieri en Santo Domingo, República Dominicana.