SUBE: lanzaron la app que permite cargar saldo y realizar gestiones

Por el momento la aplicación funciona para sistemas operativos Android 6 o superiores y está disponible de manera gradual hasta que llegue al 100% de accesibilidad este jueves.

El Gobierno Nacional lanzó la nueva aplicación de la tarjeta SUBE que permitirá cargar saldo y realizar otras gestiones desde el celular. 

La app ya está disponible en forma gratuita desde Google Play Store, pero por el momento funciona solo para sistemas operativos Android 6 o superiores.

Además, explicaron que está en funcionamiento de manera gradual hasta que llegue al 100% de accesibilidad este jueves. 

Entre las funciones que se pueden utilizar se encuentran: cargar sube, consultar el saldo y hasta ver el historial de viajes. Para que eso suceda es importante registrar la tarjeta.

La gran pregunta que se hacen los usuarios es ¿qué tiene que tener mi teléfono para ser compatible? para eso es necesita un sistema Operativo Android 4.3 o superior, tecnología NFC, antena compatible con la tecnología SUBE (esto lo sabrás al probar la aplicación) y datos móviles/WIFI.

“Seguimos incorporando tecnología para que el sistema SUBE sea más sencillo y simple para las y los usuarios. Con esta nueva aplicación se va a poder gestionar la tarjeta y cargar saldo con tarjeta de débito o billeteras electrónicas, verificar los beneficios disponibles, entre otras funciones que podrán realizarse desde un teléfono celular”, expresó el ministro de Transporte, Diego Giuliano.

Se podrá cargar sube, consultar el saldo y hasta ver el historial de viajes

El funcionario también explicó: “Este avance se complementa con todas las innovaciones que estamos implementando, como el SUBE911 que les permite las y los choferes emitir alertas con su ubicación para que las fuerzas de seguridad puedan ir a ayudar en caso de emergencia; el sistema Carga a Bordo, para que las y los pasajeros puedan acreditar las recargas directamente en los colectivos, y muchas otras novedades que vamos a ir informando en las próximas semanas”.

Un dato interesante que se destacó es que la app tendrá próximamente la funcionalidad de SUBE Digital. En esta ocasión los usuarios puedan pagar el boleto de transporte público con el celular.

LEÉ: Internaron a un nene de 7 años con sífilis en La Plata: detuvieron a su padrastro por presunto abuso sexual

¿Cómo cargo la SUBE?
Ingresá a la opción “Cargar SUBE” y elegí una de las aplicaciones. Luego de realizado el pago, con tarjeta de débito o billeteras virtuales, volvé a Carga SUBE para acreditar el saldo.

¿Cómo sé dónde apoyar la SUBE?
La SUBE se apoya atrás del teléfono, pero la ubicación exacta cambia según el celular.

¿Cuántas cargas puedo acreditar?
Podés acreditar hasta 10 cargas por día en distintas tarjetas.

¿La aplicación estará disponible para iPhone?
Por el momento no está disponible para iOS.

¿Adonde estará disponible?

App SUBE estará disponible en las 51 localidades o partidos del país donde se utiliza: Área Metropolitana de Buenos Aires, Arrecifes, Bahía Blanca, Balcarce, Catamarca, Cipolletti, Chivilcoy, Comodoro Rivadavia, Concordia, Coronel Rosales, Corrientes, Formosa, General Pico, General Pueyrredón, General Roca, Gualeguaychú, Jujuy, Junín, Mendoza, Necochea, Neuquén, Olavarría, Palpalá, Paraná, Partido de la Costa, Pergamino, Pinamar, Plottier, Rafaela, Rawson, Resistencia, Reconquista, Río Gallegos, Río Grande, Roque Sáenz Peña, Rosario, San Carlos de Bariloche, San Juan, San Luis, San Martín de los Andes, San Nicolás de los Arroyos, Santa Fe de la Vera Cruz, San Rafael, San Pedro, Santa Rosa, Tandil, Trelew, Ushuaia, Venado Tuerto, Viedma y Villa Allende.

Según explicaron desde el Ministerio de Transporte, luego de los primeros ensayos, en Reconquista y en Neuquén, todas las funcionalidades de la app estarán disponibles en el resto de las ciudades en las próximas semanas: es decir, la posibilidad de pagar los boletos a través del teléfono celular y acreditar los saldos dentro de las unidades, entre otras. De acuerdo a la información oficial, se necesitan al menos 15 días de ensayos para ampliar el sistema.