La llamativa presencia de un jugador de Unión en Casasol

Este miércoles trabajó con el plantel un futbolista que formó parte del plantel que jugó el último año en el club, y trabajó con la Reserva.

El mercado de pases de Unión se caracterizó más por los jugadores que se fueron que por los que vinieron, más allá de los refuerzos de jerarquía que terminaron siendo Gonzalo Morales y Nicolás Orsini, ambos procedentes de Boca.

Entre los tantos jugadores que se fueron estuvo el colombiano Bryan Castrillón, en lo que fue sorpresivo como consecuencia que para Sebastián Méndez era siempre una de las primeras piezas de recambio, incluso convirtiendo goles importantes como ocurrió ante Arsenal y Gimnasia de La Plata.

Morales: hasta cuándo tiene contrato y qué opción de compra tiene Unión

Pero con Cristian González no tuvo demasiadas oportunidades, y llamó la atención que dejara de pertenecer al plantel rojiblanco, cuando tenía contrato con el club hasta el 31 de diciembre, con una opción de compra.

Su salida, según se conoció en ese momento, obedeció a la necesidad del jugador de volver a su país con su familia, mientras que también se referenció que correspondía a la devolución antes de tiempo para saldar la deuda con Independiente Medellín, desde donde llegó a préstamo por el cual había inhibido a Unión en FIFA.

Qué equipo plantará Kily González para el debut en Copa Santa Fe

Este miércoles, en tanto, se produjo su sorpresiva aparición en Casasol para trabajar con el plantel de Reserva, y por lo que se pudo averiguar se quedaría en Santa Fe hasta terminar su contrato, salvo que llegue a un acuerdo con los dirigentes para rescindir su vínculo antes de tiempo.

Mientras tanto, no habría que descartar que ante la falta de alternativas en ataque, sobre todo en la posición de extremos, Kily González lo puda promover nuevamente al plantel de Primera División para afrontar lo que resta de la Copa de la Liga Profesional.