Argentina le ganó a Ecuador gracias a la magia de la zurda de Leo Messi

El seleccionado argentino derrotó por 1-0 al Tricolor, por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. El rosarino, a los 31' del complemento, convirtió de tiro libre para la Albiceleste.

Télam

Argentina, el campeón mundial liderado por su capitán Lionel Messi,  arrancó su camino hacia la defensa del título en el Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá, y derrotó por 1-0 a Ecuador en el estadio Monumental. Lionel Messi (ST 31'), de tiro libre, anotó para la Albiceleste.

El partido correspondiente a la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas se juega en el remodelado estadio de River Plate, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y transmisión de la TV Pública y TyC Sports.

El vigente campeón mundial y de América juega su primer partido por los puntos luego de la obtención de la tercera estrella del mundo tras la final contra Francia del pasado 18 de diciembre en el estadio Lusail, de Qatar.

De la mano de Lionel Messi, la "Scaloneta" inicia el camino en el nuevo formato de las Eliminatorias Sudamericanas que otorgarán seis pasajes directos al Mundial 2026 más un repechaje entre 10 participantes.

Además, con su presencia en un estadio Monumental colmado por cerca de 86 mil espectadores, Messi mantiene latente la ilusión de los fanáticos que sueñan con verlo en su sexta Copa del Mundo.

En la primera doble fecha, el seleccionado argentino debuta ante un necesitado Ecuador, que inicia la era post Gustavo Alfaro con el español Félix Sánchez Bas y tres puntos menos por una sanción del TAS.

El próximo martes, el equipo dirigido por Lionel Scaloni visitará a Bolivia en la siempre complicada altura de La Paz.

Formaciones

Argentina: 23-Emiliano Martínez; 21-Nahuel Molina, 13-Cristian Romero, 19-Nicolás Otamendi y 3-Nicolás Tagliafico; 7-Rodrigo De Paul, 8-Enzo Fernández y 20-Alexis Mac Allister; 10-Lionel Messi, 22-Lautaro Martínez y 15-Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Ecuador: 1-Hernán Galíndez; 3-José Hurtado, 2-Félix Torres, 4-Robert Arboleda, 6-Willian Pacho y 7-Pervis Estupiñán; 23-Moisés Caicedo, 8-Carlos Gruezo y 5-José Cifuentes; 10-Gonzalo Plata y 13-Enner Valencia. DT: Félix Sánchez Bas.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)

VAR: Jhon Perdomo (Colombia)

Estadio: Más Monumental.

 

Télam