Luces quemadas, pastos altos y basura: el deplorable estado de la Costanera Oeste
Los vecinos aseguran que no hay ningún tipo de mantenimiento. "De día las luces están prendidas sin razón y de noche la mitad están quemadas", aseguran.
En la cuenta regresiva para la llegada de la primavera, los espacios públicos empiezan a convertirse en el punto reunión de santafesinos y santafesinas para recrearse y realizar actividades al aire libre. En este marco uno de los espacios que está en la mira de los vecinos es la Costanera Oeste: pastos altos, basura, luminarias encendidas de día y apagadas de noche. Un lugar que era parte de la idiosincrasia local parece haber quedado en el olvido para la gestión de turno.
El móvil de LT10 conversó con los vecinos y deportistas que son habitués del paseo costero que indicaron que "dejaron crecer los árboles y eso no lo vamos a recuperar nunca más. Todos los ingenieros hídricos que se sacan fotos, ¿qué estuvieron haciendo estos años?.
Los vecinos además criticaron el mal comportamiento de otras personas. "El otro día junté una bolsa enorme de botellas y mugre. Acá nomas hay un centro de reciclado y no les cuesta nada llevarlos ahi. La gente que hace viene a limpiar claramente no es la que hace mugre", agregó un vecino.
El tamaño de la vegetación y de los "bosques nativos" han ganado hasta más lugar que el agua. Según detallaron desde el móvil de LT10 "hay sectores como el Espigón II en donde ni si quiera se puede ver el agua de la cantidad de vegetación. El paseo de los justos por la naciones y el paseo ARA San Juan ha quedado cubierto por los pastos. Esta vegetación robusta es la que permite que ocurran robos como el del Lawn Tennis".
Por último, respecto del embalsado, las autoridades habían declarado que cuando pase el frío iban a esperar que se seque para retirarlo. De momento el embalsado sigue creciendo a lo ancho y ganando más lugar que la playa.