La estrategia de Scaloni para visitar a Bolivia en la altura
El entrenador ya tiene la cabeza puesta en Ecuador. Sin embargo, la logística de disputar un partido en la altura de La Paz implica una planificación anticipada.
La mente está absolutamente puesta en el partido de este jueves. El entrenador Lionel Scaloni y sus dirigidos no piensan más allá que enfrentar a la Tri, para comenzar con el pie derecho las Eliminatorias para el Mundial de 2026. Sin embargo, la logística que implica jugar en la altura de La Paz, Bolivia, merece su planificación.
Los miembros directivos de la Selección argentina ya tienen la decisión tomada acerca de cómo afrontarán el desafío en el Estadio Hernando Siles, ubicado a 3577 metros sobre el nivel del mar. La idea es, como ya lo hizo en las Eliminatorias para el Mundial de Qatar, arribar a la ciudad dos días antes.
Scaloni fue claro al respecto: "En principio, hacemos como la última vez: viajamos el domingo que son dos días y poco antes del partido. No hay receta para ir a Bolivia, ninguno sabe qué es lo mejor. Sabemos con lo que nos vamos a encontrar".
Con el "hacemos como la otra vez", el DT se refiere a la logística implementada en octubre del 2020, cuando la Selección argentina venció a su par de Bolivia por 2 a 1 con goles de Lautaro Martínez y Joaquín Correa, que cortó una racha de cuatro partidos sin ganar en ese recinto.
Con el "no hay receta", se refiere claramente a la estrategia de llegar horas antes del partido a la altura de La Paz, la que fue utilizada recientemente por Martín Demichelis en River para enfrentar a The Strongest (en el mismo estadio) por Copa Libertadores, en lo que fue derrota por 3-1. También fue usada por Bauza, Sabella y Maradona. Solo Pachorra alcanzó el empate. El resto perdió y el de Diego fue el histórico 1-6.