Milei usó "mogólico" como insulto y fue repudiado por todos
La Asociación Síndrome de Down en Argentina cruzó al candidato de La Libertad Avanza, que se pasó de la raya en un video contra el economista Roberto Cachanosky.
Una nueva polémica envuelve al candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei. Luego de que los curas villeros le salieran al cruce por sus insultos al papa Francisco, ahora apareció un video con repudiables declaraciones del libertario, en el cual usa el término "mogólico" como insulto y generó una dura reacción de la dirigencia política.
Se presume que el destinatario de los agravios sería el también economista Roberto Cachanosky. "Tarado, imbécil, pedazo de mogólico" se lo escucha a los gritos al ganador de las PASO, con casi el 30% de los votos. Por el contenido del video, se asume que tiene cierta antigüedad (sería de 2019), ya que le recrimina a su interlocutor que "cuando tenía el aparato, el liberalismo entraba en un ascensor y sobraba espacio".
Repudio contra Milei por usar el término "mogólico" como insulto
Las declaraciones agraviantes de Milei no tardaron en viralizarse, y rápidamente generaron un repudio generalizado por un término a las claras discriminatorio.
ASDRA, la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina, emitió un comunicado en el cual repudia con dureza los dichos de Milei. La ONG recordó que "el término se ha utilizado históricamente en relación a las personas con síndrome de Down y su uso como agravio es discriminatorio".
La entidad invitó "a la comunidad en general, y en particular a quienes utilizan la palabra mogólico como insulto, a conocer su campaña nacional "Insultos" donde se plantea que la utilización del término "mogólico" constituye en sí mismo un acto de discriminación, tal como lo han expresado personas con síndrome de Down y sus familias".