Pondrán un distribuidor de energía en la zona del Parque Industrial Los Polígonos
Hace aproximadamente un mes, Mario Huber presidente del Grupo Pilar S.A, explicaba las dificultades que tenían las empresas por la falta de luz en la zona. En las últimas horas se conoció una resolución que aceleraría la solución de este problema que tienen desde el 2019.
Hace un mes, los referentes del proyecto Interpuentos, comentaban que el proyecto que se está desarrollando desde el año 2019 en la zona cercana al Parque Industrial Los Polígonos no tenía luz eléctrica lo cual dificultaba el funcionamiento de las empresas que están emplazadas en el lugar.
En las últimas horas, se conoció que comenzarían a realizarse las obras necesarias para llevar luz a la zona con la construcción de un distribuidor en la zona.
Mario Huber, desarrollador del emprendimiento interpuertos y presidente del Grupo Pilar S.A, explicó por LT10 que “es un reclamo no solo nuestro, sino también del parque industrial los polígonos” y recordó que es un proyecto que viene de hace años y que incluso la gestión provincial realizó una licitación que no avanzó.
En este sentido, Huber explica que se conoce la magnitud de la obra y el presupuesto que implica por lo cual están a la espera de anuncios en los próximos días que confirmen que el el parque industrial Los Polígonos e Interpuertos pueda tener luz.
Sobre la situación actual de interpuertos Huber cuenta, a manera de ejemplo, que hace algunos días para realizar la fiesta del Muy Bien tuvieron una luz de obra precaria que no alcanzaba por lo cual se abasteció al lugar con grupo electrógenos cómo es habitual en la zona.
En cuanto a las expectativas por la próxima obra reconoce que tiene ciertas limitaciones ya que sería de tres megas de los cuales 1,5 sería para Los Poligonos de esos 0,5 consumiría Interpuertos.
Al respecto Huber remarca que “es necesario que se tomen decisiones de fondo y creo que se están tomando porque se ha llamado a licitación para la construcción de una estación transformadora que se anunció esta semana” y remarca que se necesita más capacidad de transformación y no solo de conducción de energía.
Hunber reconoce que las obras van a llevar un tiempo y aclara que “nosotros sabemos que no vamos a tener la energía que necesitamos de aquí a 10 meses o un año”, pero expresa que “no podemos pararnos. Nosotros continuamos con el plan de inversión” porque es necesario seguir.
¿Cómo avanza el proyecto?
El desarrollador del proyecto resalta que “lo que se ve ahora es solo una partecita” y detalla que ya están en reuniones con otras empresas que están interesadas en instalar sus oficinas en el lugar y sumando más servicios cómo una estación de servicio que tenga GNC por lo cual también se está solicitando una extensión del gasoducto.
Audio: Escucha la entrevista con Mario Huber
Su navegador no soporta audio HTML