El inédito dato negativo de los All Blacks por su derrota ante Francia

Con su caída ante el conjunto anfitrión, los neozelandeses mordieron el polvo en fase de grupos por primera vez en su historia.

Los All Blacks comenzaron su camino hacia su cuarta Copa del Mundo con el pie izquierdo. El conjunto neozelandés fue partenaire en el triunfazo inaugural de Francia en el Mundial de Rugby 2023 y, así, cortó una racha implacable en fases de grupos de las citas ecuménicas.

Los hombres de negro comenzaron con todo el encuentro y anotaron su primer try a los dos minutos de juego. Pese a estar arriba en el marcador por largos tramos del partido, el equipo dirigido por Ian Foster se desmoronó en el complemento y Les Bleus lo pasaron por encima. Con un contundente 27-13, los locales le propinaron la primera derrota en la fase inaugural de un Mundial en toda su historia.

Sí, los All Blacks jamás habían caído en la primera fase de la Copa del Mundo. De hecho, solo perdieron siete veces en nueve ediciones del Mundial hasta este viernes y todas habían sido en el marco de las rondas eliminatorias.

Además, Francia se convirtió en el máximo verdugo de los neozelandeses en Mundiales. Los galos vencieron al equipo más temido del planeta rugby en tres ocasiones: semifinales del 1999, cuartos de final de 2007 y el partido inaugural de 2023.

Luego de los franceses, hay dos rivales que le ganaron dos partidos mundialistas a los All Blacks: Sudáfrica y Australia. Los Springboks lo hicieron en 1995 y 1999, mientras que los Wallabies los derribaron en 1991 y 2003.