Una nutrida legión argentina jugará el Challenger de Santa Cruz de la Sierra

Once criollos, entre los que figura el máximo favorito, Juan Manuel Cerúndolo, intervendrán en Bolivia, torneo que otorgará premios por 80 mil dólares y se juega sobre polvo de ladrillo

Once argentinos, entre los que figura el máximo favorito, Juan Manuel Cerúndolo, intervendrán desde este lunes en el Challenger de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, torneo que otorgará premios por 80 mil dólares y se juega sobre polvo de ladrillo.

El porteño Juan Manuel Cerúndolo, de 21 años y 93 en el ranking mundial ATP, tendrá como rival de primera ronda a Alex Barrena, nacido también en la ciudad de Buenos Aires y 405 en el escalafón internacional.

Además, el platense Thiago Tirante (150) se medirá en el comienzo con el brasileño Daniel Dutra da Silva (409), al que derrotó en el único antecedente entre ambos en el Challenger de Temuco 2022.

En duelo entre tenistas experimentados, el cordobés Juan Ignacio Londero (626, 30 años) se topará con el rosarino Renzo Olivo (287, 31). En la serie de enfrentamientos entre sí hay amplia superioridad en favor de Olivo, que domina la estadística por 6-1, todos duelos en certámenes de tipo Future o Challenger.

Por su lado, el bonaerense de 9 de Julio Mariano Navone (184) enfrentará en primera vuelta al chileno Matías Soto (717), mientras que el marplatense Francisco Comesaña (160) lo hará ante el brasileño Eduardo Ribeiro (351).

Además, el bragadense Genaro Olivieri (140 y segundo favorito) se cruzará en el arranque con el porteño Román Burruchaga (267), quien lo superó en el único choque entre ambos en el torneo M25 Córdoba 2020.

Mientras que el nacido en Nueva York Andrea Collarini (231) y el porteño Camilo Ugo Carabelli (202) se medirán con los hermanos bolivianos Hugo (147) y Murkel Dellien (275), respectivamente.

La edición 2022 del torneo que se celebrará en Las Palmas Country Club fue ganada por el también argentino Francisco Cerúndolo (20), hermano de Juan Manuel, que superó en la final al porteño Ugo Carabelli, en dos sets.