Estos son los cinco entrenamientos elegidos por la esposa de Messi para lucir bien

Antonela Roccuzzo comparte con sus más de 36 millones de seguidores los ejercicios que realiza para mantenerse en forma.

Antonela Roccuzzo no solo es la mujer de Lionel Messi y la “mamá de Thiago, Mateo y Ciro”, como ella se describe en su perfil de Instagram, sino que se ha convertido en un influencer con todas las letras. Es que desde allí suele compartir con sus casi 37 millones de seguidores, no solo algunos aspectos de su intimidad, sino también cada una de las rutinas de entrenamiento que sigue para cuidar su figura y su salud.

Lo cierto es que la rosarina es una de las mujeres más buscadas por la prensa internacional. Además, las marcas más exclusivas del mundo la solicitan para que use y promocione sus productos. De hecho, actualmente, es la cara de una reconocida marca de indumentaria deportiva.

De allí que todo lo que haga o diga Antonela, más allá de porque es la esposa del mejor jugador del mundo, tiene gran peso en la comunidad que supo formar en sus redes sociales. Y dado el escultural cuerpo que ostenta en su metro sesenta y ocho de altura, más de una mujer querrá saber cuáles son sus secretos fitness. Ahora, ya instalada en Miami, se conoció que comenzó a entrenar en un exclusivo gimnasio privado llamado “Laboratorio de glúteos”.

Estos son los cinco entrenamientos que realiza

1- Laboratorio de glúteos

En el exclusivo gimnasio de Miami, Antonela ejercita para fortalecer sus glúteos y comparte espacio con otras mujeres que son asesoradas por Bret Contreras, un reconocido preparador físico que tiene más de un millón de seguidores en sus redes sociales y que él mismo se denomina “The glute guy” (“el hombre glúteo”), por el tipo de entrenamiento que prepara para sus alumnas.

El gimnasio fue nombrado uno de los 20 mejores de EEUU por Men’s Health, y es el principal centro de entrenamiento físico y de fuerza en San Diego.

La elección de Antonela por esta rutina en particular no es casualidad. El fortalecimiento de los glúteos es un objetivo común dentro del fitness, no solo por razones estéticas, sino también para mejorar el rendimiento deportivo y prevenir lesiones.

2- Yoga

Cuando vivía en París, a causa del contrato que Messi mantenía con el PSG, Antonela había compartido fotos en la que se la veía practicar la milenaria disciplina.

“Seguimos practicando”, había posteado al publicar varias fotos haciendo yoga, una disciplina que, se sabe, ayuda a mejorar el cuerpo y la mente. Además, tiene amplios beneficios para el bienestar personal y es una herramienta invaluable contra el estrés y la ansiedad.

Perotti: "Entregamos la provincia mucho mejor que la recibimos"

Incluso se puede intuir que Roccuzzo no es ninguna improvisada en la práctica, dado que también compartió en sus historias un video en el que aparece realizando una postura invertida en la que las piernas quedan arriba mientras que la cabeza, los hombros y los brazos hacen de base sobre el suelo. Se trata de una asana que suelen realizar quienes son avanzados en la práctica de esta disciplina.

3- Boxeo

Durante su estadía en Barcelona, Antonela se mostró entrenando boxeo. “Estoy aprendiendo, me encanta”, había escrito en su cuenta de Instagram en aquel entonces. El texto acompañaba un video en el que se la veía con los guantes junto a un instructor que le tiraba golpes y ella se agachaba y se los devolvía.

El trabajo físico de esta práctica se basa en “calistenia, que es un sistema de ejercicios físicos con el propio peso corporal, cardio (aeróbico) y boxeo”. El circuito que realizaba Antonela apuntaba a perder peso y desarrollar musculatura mientras se aumenta en gran cantidad la energía y resistencia.

Según había explicado su coach en ese momento, el entrenamiento es personalizado, y busca un “desarrollo de la confianza, la fuerza mental y un sentimiento general de autoevaluación de logro”. Está dirigido tanto a hombres como a mujeres con todas las formas, tamaños, fortalezas y debilidades.

4- Sentadillas búlgaras

Fue el entrenador Ismael Galancho, de quien Antonela es seguidora e incluso felicitó y agradeció públicamente por su libro Quema tu dieta, pierde grasa y mejora tu rendimiento con rigor y ciencia, quien reveló que este ejercicio es uno de los que incluye la mujer de Messi en su rutina.

En un intercambio de preguntas y respuestas en su cuenta de Instagram, un seguidor le preguntó cuál era su “ejercicio amor-odio”. “Ese amas hacerlo, pero que sabes que va a morir”, completó el seguidor. Y Galancho respondió: “La sentadilla búlgara sin duda. De hecho, a mucha gente le pasa igual con este ejercicio. ¿verdad Antonela Roccuzzo?”, y arrobó en la historia a la mujer del astro del fútbol. Por su parte, ella compartió la historia junto a tres emojis de caritas llorando de la risa, dando a entender que si bien le gustaba realizarlo, también lo padecía.

La sentadilla búlgara es un ejercicio en el que en un solo movimiento se trabajan una gran cantidad de músculos. La posición es similar a la de estocada, pero con la pierna trasera elevada.

Desde dicha posición, se desciende con la espalda recta, flexionando la rodilla, cadera y tobillo, de tal manera que la rodilla delantera pase ligeramente la altura de la punta del pie. Así, cuanto más baje al suelo la rodilla -sin llegar a tocar para que no sea un factor de apoyo- que desciende en la fase excéntrica, más trabajará la musculatura porque más costará subir después. Alcanzada la postura, se sube en la fase concéntrica, manteniendo la espalda sin arquear y sin sacar los glúteos hacia atrás.

5- Hip thrust

Otra vez, la propia Antonela compartió en su cuenta de Instagram una imagen en la que se pudo ver parte del gimnasio en el que entrenaba, y específicamente una barra con pesas. Ella misma explicó cuál era la rutina que había realizado. “Hip thrust 90 kilogramos”, escribió junto al emoji de un brazo que hace fuerza.

Se trata de un tipo de ejercicio que Roccuzzo realiza con frecuencia, conforme lo había mostrado en otras oportunidades. Consiste en recostar la espalda alta sobre un banco con las rodillas flexionadas y los pies en el suelo. Se coloca la barra sobre la falda y se moviliza el abdomen. Es uno de los entrenamientos más elegidos a la hora de trabajar los glúteos.

En la historia, etiquetó a Ismael Galancho, a quien le dedicó un mensaje: “De a poco llegando”. Y tras el nuevo logro que había alcanzado utilizó en la publicación un sticker en el que se leía “Workout done”, que significa “entrenamiento hecho”.

El jugador que baja de la Primera de Colón para jugar por Copa Santa Fe