Ráfagas de viento: "Son un riesgo para la circulación"
Así lo consideran desde la Agencia de Seguridad Vial, que recomiendan no conducir si no es necesario no solo por el viento sino también por la escasa visibilidad.
El alerta por los fuertes vientos y posibles tormentas está vigente para esta tarde noche. Fuertes ráfagas de viento se sienten en la ciudad de Santa Fe y provocan grandes nubes de tierra y arena que afectan la visibilidad.
El Servicio Meteorológico Nacional indicó que rige un alerta amarillo por viento, y estima ráfagas de vientos del sector sur con velocidades entre 35 y 50 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h. 70 km por hora.
Además el organismo nacional emitió otro alerta amarillo por tormentas aisladas de variada intensidad, algunas de las cuales pueden ser fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por fuertes ráfagas, intensa actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.
Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.
Por su parte, la Agencia Provincial de Seguridad Vial aseguró que los fuertes vientos son un riesgo para la circulación y recomendó que de no ser necesario los conductores no salgan a las rutas. La baja visibilidad por la tierra que levanta el viento es peligroso y alertan para evitar posibles accidentes de tránsito.
⚠️ Se registran fuertes vientos que representan un riesgo para la circulación. Evitar transitar por rutas y autopistas. Aumentar las medidas de precaución.
— Agencia Provincial de Seguridad Vial (@RedSegVial) September 11, 2023